El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, delineó los principales objetivos del gobierno de Donald Trump.
En una cena de gala organizada por la American Society of Mexico, Ronald Johnson calificó que México y Estados Unidos están en una nueva era para la política exterior basada en la“responsabilidad compartida“.
“Queremos una frontera segura, pero también eficiente. Cerrada a todo lo ilegal, pero abierta a todo lo que nos hace bien: comercio, cultura y oportunidades”
Ronald Johnson. Embajador de Estados Unidos en México
El evento se llevó a cabo el sábado 12 de julio 2025, en el elegante Salón Terraza Virreyes del Hotel Camino Real Polanco.
La cena, presidida por Larry Rubin, presidente de American Society of Mexico, reunió a figuras del ámbito diplomático, empresarial y político, en honor del embajador Ronald Johnson y su esposa, Alina Arias Johnson.

Embajador Ronald Johnson reveló cuáles son los 4 objetivos prioritarios de Estados Unidos en México
Ronald Johnson subrayó que la relación entre México y Estados Unidos atraviesa un momento decisivo, y aseguró que la administración del presidente Donald Trump apuesta por fortalecer una relación que definió como “única, especial y profundamente cercana”.






Entre los objetivos clave que guiarán su gestión como embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson destacó:
- frenar el tráfico de fentanilo
- detener el tráfico ilegal de armas
- combate al narcotráfico y organizaciones criminales transnacionales
- erradicar la migración irregular y la trata de personas
El embajador de Estados Unidos en México expresó su entusiasmo por el recibimiento que ha tenido desde su llegada al país, al que describió como “una tierra rica en cultura, tradición y valores”.
“Somos más que vecinos. Somos socios estratégicos... en realidad, somos familia”
Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México
En ese contexto, Ronald Johnson aseguró que su labor diplomática se enfocará en trabajar de la mano con el gobierno de México, el sector privado y la sociedad civil.
Embajador Ronald Johnson asegura que la relación entre Donald Trump y Claudia Sheinbaum es “maravillosa”, pero no estará libre de dolores
El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, destacó la sólida relación entre el presidente Donald Trump y la presidenta Claudia Sheinbaum, a la que calificó como “maravillosa”, al subrayar que ambos gobiernos comparten objetivos comunes en materia de seguridad y desarrollo regional.
“(...) Por eso seguimos construyendo sobre el trabajo del presidente Trump con la presidenta Sheinbaum, los dos tienen una relación maravillosa”
Ronald Johnson. Embajador de Estados Unidos en México
Durante su intervención en la cena de gala organizada por la American Society of Mexico, Ronald Johnson insistió que la agenda bilateral se enfoca en asegurar la frontera, desmantelar redes criminales, combatir el tráfico de fentanilo y frenar la migración ilegal.
Ronald Johnson reafirmó que desde su llegada a México está listo “para trabajar con los brazos abiertos (...) con un verdadero respeto a la soberanía de México”.
Dijo que es un honor trabajar con la presidenta Claudia Sheinbaum y su equipo para que México y Estados Unidos sean más fuertes, más seguros y más prósperos.
Sin embargo, Ronald Johnson advirtió que “no todo será fácil ni gratis ni indoloro, pero es algo que debemos hacer”.
En su mensaje, también lanzó una advertencia sobre la creciente presencia de otras potencias en América Latina, en particular China, que —según dijo— busca imponer su influencia económica y aumentar la dependencia de las cadenas de suministro en diversas regiones del hemisferio occidental.