El Buque Escuela ARM Cuauhtémoc llega los Emiratos Árabes para participar en la Exposición Universal de Dubái de 2020 conocida como ‘Expo 2020 Dubái’.

Con el objetivo de ser el elemento estrella en la Expo 2020 Dubái durante la semana de México, el Buque Escuela Cuauhtémoc ha llegado al puerto Rashid de Dubái.

Buque Escuela ARM Cuauhtémoc

El Buque Escuela Cuauhtémoc (ARM Cuauhtémoc BE-01) es el buque escuela de la Armada de México en el cual los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar practican.

Buque Escuela ARM Cuauhtémoc

A lo largo de su trayectoria el Buque Escuela ARM Cuauhtémoc ha realizado 41 viajes por distintas regiones del mundo en sus 39 años de servicio.

Buque Escuela ARM Cuauhtémoc

El velero podrá ser visitado sin costo, por quien lo desee, a lo largo de los siete días que estará en la Expo 2020 Dubái del 8 al 15 de noviembre en el puerto Rashid de Dubái.

Buque Escuela ARM Cuauhtémoc

Previó a su arribo al puerto Rashid de Dubái el Buque Escuela ARM Cuauhtémoc realizó un recorrido desde Acapulco para poder navegar hasta Dubái con escalas en:

  • Cozumel
  • Norfolk
  • Cádiz
  • Creta.
Buque Escuela ARM Cuauhtémoc

Martha Delgado da la bienvenida al Buque Escuela ARM Cuauhtémoc a la Expo 2020 Dubái

La Expo 2020 Dubái se lleva a cabo del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022 coordinada bajo la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

Buque Escuela ARM Cuauhtémoc

Fue la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, quien dio la bienvenida al Buque Escuela ARM Cuauhtémoc a la Expo 2020 Dubái.

Para participar en la Expo 2020 Dubái el Buque Escuela ARM Cuauhtémoc zarpó desde el pasado 16 de agosto de Acapulco, Guerrero, con una tripulación de 249 personas, incluyendo:

  • 62 cadetes militares
  • 28 mujeres de distintos grados militares
  • Un comisionado civil del Servicio Exterior Mexicano
Buque Escuela ARM Cuauhtémoc

El Buque Escuela ARM Cuauhtémoc lucirá con gala la formación de sus cadetes y marineros, la música en vivo del mariachi y el ondeo de la bandera monumental de México.

Buque Escuela ARM Cuauhtémoc