México. - La noche del jueves 8 de julio (hora local), autoridades de Dubai atendieron una explosión que se registró en el puerto Jebel Ali.

De acuerdo con lo indicado por las autoridades de Dubai, la explosión que alertó a los vecinos de la zona no dejó personas lesionadas.

El reporte de las autoridades indica que la explosión y el posterior incendio ocurrieron en un contenedor a bordo de un barco.

De la misma forma, se reconoció que el incidente se registró en el puerto Jebel Ali, el cual es ubicado como el más importante de todo Dubai.

Luego de que se informara sobre la explosión, hasta el lugar de los hechos se trasladaron elementos del cuerpo de bomberos, quienes luego de varios minutos consiguieron sofocar el incendio.

Incendio y explosión en puerto Jebel Ali no dejó lesionados

Por lo anterior, el equipo de comunicación del gobierno de Dubai informó por medio de redes sociales que se logró contener el fuego en el puerto.

Asimismo, en su reporte sobre la situación en la zona, las autoridades destacaron que no se registró ninguna persona lesionada.

La agencia AFP destaca que a pesar de que en la zona cercana al puerto Jabel Ali no hay asentamientos urbanos, pobladores que viven a unos 25 kilómetros sintieron la explosión.

Al respectos, se indica que los vecinos del barrio de Madina reportaron fuertes vibraciones en sus hogares, mismas que habrían causado daños en los inmuebles.

No obstante, las autoridades de Dubai no han emitido información relacionada con el alcance de los daños causados por al explosión en el puerto.

En el mismo sentido, tampoco se han pronunciado por las afectaciones que dejó el incendio en las cajas de carga donde ocurrió la explosión.

Puerto Jabel Ali es de los más importantes del mudo

Cabe destacar que el puerto de Jabel Ali es considerado como el más importante de Dubai, ya que representa un punto de conexión comercial vital en la zona del Medio Oriente.

Así se establece debido a que por él circula un gran porcentaje del petróleo mundial, además de que sirve a la carga del subcontinente indio, África y Asia.

Por medio de redes sociales se han difundido diferentes videos en los cuales se muestran los momentos del incendio, así como las labores de los servicios de emergencia.