Los pasajeros que ingresen a los Emiratos Árabes Unidos deben someterse a una prueba de Covid-19 y dar negativo en la misma. Sin embargo, a partir de esta semana, las autoridades del Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB) comenzarán a utilizar perros policía para llevar a cabo pruebas rápidas.

Los animales entrenados pueden determinar en minutos si una persona está infectada o no, con una eficacia del 92%.

Desde hace meses, se llevaron a cabo pruebas que determinaron que perros entrenados pueden detectar el aroma de personas infectadas con el nuevo coronavirus.

Sin embargo, esta se trataría de uno de los primeras ocasiones en que se despliegan estos animales en una aplicación de la vida diaria.

Los animales también han sido capacitados para detectar mediante el olfato otras enfermedades que pueden afectar el aroma corporal, tales como el cáncer o la malaria.

Se trataría de una buena noticia para los viajeros y personas que usen los aeropuertos por trabajo, ya que los laboratorios pueden tardar varios días en entregar los resultados de las pruebas para detectar el SARS-CoV-2 en los seres humanos.

De acuerdo a un video difundida por la aerolínea Emirates, las muestras se toman de la axila de los pasajeros, un método menos invasivo que otros utlizados para detectar la enfermedad.

Las personas que sean detectadas como sospechosas serán trasladadas a otra zona del aeropuerto en donde se les aplicará una prueba PCR para confirmar si están enfermas o no, se informó.