Dos mujeres se columpiaban al borde del acantilado, cuando de pronto, una de las cuerdas que lo sostenía se rompió y terminaron cayendo.

Un video que ya circula por todo el Internet, muestra el momento exacto en el que dos mujeres usaban un columpio al borde del acantilado del cañón Sulak, en Daguestán, Rusia.

Mientras ambas mujeres se columpiaban a gran velocidad para apreciar mejor el atractivo turístico en el acantilado, el cordón que lo sujetaba a la base se rompió.

El accidente ocurrido el pasado 14 de julio ya ha conmocionado a los medios locales e internacionales pues este columpio es uno de los principales atractivos del río Sulak.

Mismo que fue colocado para apreciar mejor el atractivo natural que cuenta con precipicios de entre 700 y mil 500 metros de profundidad.

Las mujeres cayeron sobre una plataforma de seguridad y resultaron con heridas leves

Para fortuna de las dos mujeres que se columpiaban en el acantilado, ambas cayeron sobre una plataforma de seguridad en medio de los gritos y desesperación de la gente que presenció el accidente.

Pese a que el cordón del columpió fue vencido por el peso, la estructura de plataforma de seguridad salvó sus vidas.

Es por eso que, según cuentan los medios, las mujeres que usaban el columpio en el acantilado solo resultaron con moretones y cortadas tras su caída.

No obstante, esta plataforma de seguridad es la única medida con la que se cuenta en el columpio, ya que la atracción turística del columpio no posee ningún tipo de arnés o correa.

Por lo que no podría descartarse que, un accidente similar vuelva a ocurrir en el cañón Sulak en un futuro.

Hasta el momento, los responsables de la atracción o autoridades no se han pronunciado respecto al accidente o si se tomarán medidas extras de precaución.

Esto para evitar que futuros accidentes como el de las dos mujeres en el columpio sobre el acantilado vuelvan a ocurrir.