Edomex

Autoridades de Edomex ya atienden el reporte por extravío del reportero, quien versiones extraoficiales afirman que trabaja para TV Azteca

El reportero de TV Azteca, Daniel de Rosas, habría caído a un acantilado este lunes 8 de febrero, mientras daba cobertura al caso de un joven que se encuentra desaparecido desde hace 18 días, tras haber realizado una excursión en los alrededores del Volcán Iztaccíhuatl, en el municipio de Amecameca, Estado de México (Edomex).

Según versiones difundidas en redes sociales, Daniel de Rosas, quien pertenece a Azteca Noticias Edomex, se encontraban en el paraje La Cascada Congelada para grabar imágenes de la zona donde se habría perdido el joven, cuando ocurrió el accidente que lo tendría grave de salud.

Solicitan ayuda para el rescate del reportero de TV Azteca en redes 

Fue en punto de las 22:14 horas de este lunes cuando Javier Salinas, quien se identifica como corresponsal del periódico La Jornada en Edomex publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que solicitaba urgentemente la ayuda de las autoridades mexiquenses para realizar el rescate del reportero de TV Azteca.

“Solicitamos el apoyo de las autoridades del Edomex para rescatar al reportero de Tv Azteca Daniel de Rosas quien al realizar la cobertura de una nota cayó por el acantilado en el municipio de Amecameca”
Javier Salinas, reportero

Solicitamos el apoyo de las autoridades del Edoméx para rescatar al reportero de Tv Azteca Daniel de Rosas quien al realizar la cobertura de una nota cayó por el acantilado en el municipio de Amecameca

— Javier Salinas C (@jscesareo) February 9, 2021

Autoridades buscan al reportero de TV Azteca en las faldas del Iztaccíhuatl

Minutos después, la Secretaría de Seguridad y Protección Civil de Edomex dieron respuesta a la solicitud de ayuda.

“Buenas noches @jscesareo, canalizamos de inmediato el apoyo, compartimos el reporte con @C5Edomex”
Secretaría de Seguridad de Edomex

Buenas noches @jscesareo, canalizamos de inmediato el apoyo, compartimos el reporte con @C5Edomex.

— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) February 9, 2021
“Personal de @pciviledomex en coordinación con Protección Civil del municipio de #Amecameca y @SS_Edomex; atienden el reporte por extravío del Reportero a faldas del #Iztaccíhuatl, realizando acciones de búsqueda”Protección Civil de Edomex

Personal de @pciviledomex en coordinación con Protección Civil del municipio de #Amecameca y @SS_Edomex; atienden el reporte por extravío del Reportero a faldas del #Iztaccíhuatl, realizando acciones de búsqueda.

— Protección Civil Edoméx (@pciviledomex) February 9, 2021

Reportero de TV Azteca ya habría sido rescatado

Según reporta La Jornada, el reportero de TV Azteca habría caído al acantilado durante la tarde, por lo que su camarógrafo de nombre José Luis Ruiz Alvarado tuvo que descender de la montaña para solicitar auxilio con ayuda de un helicóptero, pero le habrían informado que la aeronave de rescate sólo puede realizar vuelos durante el día.

Hasta el momento las autoridades no han informado si Daniel de Rosas ya fue rescatado. Sin embargo, el periodista Javier Salinas informó que tras contactar a su camarógrafo, recibieron noticias de que ambos se encuentran bien.

"Ya se comunicó José Luis Ruiz, camarógrafo de TV Azteca con nosotros, él sufrió una caída y fue rescatado con lesiones leves. Aún no hacemos contacto con Daniel de Rosas pero nos informan que está bien, en cuanto tengamos información a detalle lo subiremos"
Javier Salinas, reportero

Ya se comunicó José Luis Ruiz, camarógrafo de TV Azteca con nosotros, él sufrió una caída y fue rescatado con lesiones leves. Aún no hacemos contacto con Daniel de Rosas pero nos informan que está bien, en cuanto tengamos información a detalle lo subiremos. Gracias a todos

— Javier Salinas C (@jscesareo) February 9, 2021