Personal del Departamento de Bomberos rescató a un excursionista, después de cinco horas de haber caído en un acantilado en Hell Canyon, cerca de Salt Lake City, en Utah. De acuerdo con el informe de los bomberos, el hombre, de 29 años, se encontraba haciendo ejercicio cerca del precipicio, hasta que un pedazo de tierra se resquebrajó y el excursionista cayó 30 metros.

Turistas que pasaban por el lugar escucharon los gritos de auxilio del excursionista. De inmediato, los visitantes se pusieron en contacto con el cuerpo de rescate de Hell Canyon.  El personal del Departamento de Bomberos encontró al excursionista con múltiples lesiones en su cuerpo tras el impacto de la caída.

En redes sociales, las autoridades del lugar compartieron el video del rescate en el que se ve al equipo de bomberos descendiendo al acantilado y rescatando al excursionista. El accidente ocurrió el pasado 27 de diciembre.

El excursionista sufrió heridas en la pelvis y una pierna

El rescate duró unas dos horas. Los rescatistas descendieron con un rápel hasta el excursionista y luego lo colocaron en una camilla. El hombre sufrió heridas en la pelvis y una pierna, por lo que fue trasladado a un hospital.

Hasta las últimas actualizaciones, el hombre se encontraba internado en un hospital local esperando atención especializada para tratar los múltiples huesos rotos. 

Este incidente se suma a los registrados en otros parques nacionales en donde los visitantes han caído desde grandes alturas por su cercanía a peligrosos acantilados y tierra frágil que los han conducido a graves accidentes e incluso, la muerte.