Donald Trump va contra Apple ahora, advierte 25% de aranceles sobre iPhone si no se fabrican en Estados Unidos.

Como lo advirtió incluso desde antes de entrar a su administración Donald Trump dio un ultimátum a las empresas estadounidenses para que regresen al país a fabricar sus productos.

De lo contrario enfrentarían una serie de aranceles dependiendo de varios factores como productos, materiales y países desde donde fabriquen.

Donald Trump va contra Apple: lanza dura advertencia 25% de aranceles sobre iPhone si no se fabrican en Estados Unidos

Donald Trump amenazó este viernes con imponer uno de sus aranceles de hasta el 25% a los productos de Apple a menos de que los teléfonos iPhone sean fabricados en Estados Unidos.

La amenaza, realizada a través de su red social Truth Social, Trump aseguró que desde hace mucho tiempo había informado a Tim Cook de Apple que sus iPhones que son vendidos en Estados Unidos, deberían ser fabricados en tierras americanas y no en India o cualquier otro lugar.

En esta advertencia, Trump insistió que en caso de no cumplirse su petición de que los teléfonos iPhone sean fabricados en Estados Unidos, se les será impuesto 25% de aranceles.

Trump cerró su mensaje agradeciendo por la atención de este asunto.

“Hace mucho tiempo informé a Tim Cook de Apple que espero que sus iPhones que serán vendidos en los Estados Unidos de América sean fabricados y construidos en los Estados Unidos, no en la India, o en cualquier otro lugar. Si no es el caso, una tarifa de al menos 25% debe ser pagado por Apple a los Estados Unidos. ¡Gracias por su atención a este asunto!”

Donald Trump en Truth Social
Donald Trump advierte 25% de aranceles sobre iPhone si no se fabrican en Estados Unidos

Donald Trump va contra Apple: empresa tenía un plan pero ya se lo arruinaron

Apple, liderada por el director general Tim Cook, en respuesta a los aranceles de Trump sobre China, estaba buscando trasladar la fabricación de sus iPhone a India mientras ajusta las cadenas de suministro.

Ese plan se ha convertido en una fuente persistente de frustración para el presidente de Estados Unidos, quien también lo mencionó la semana pasada durante su viaje por Oriente Medio.

Es por ello que al parecer Donald Trump lanzó esta advertencia a la empresa tecnológica que aunque tuvo sus inicios en Estados Unidos, su manufactura tenía varios años en China, hasta los aranceles de la segunda administración de Trump.

Además esta advertencia de Trump podría aumentar drásticamente el precio de los iPhone, perjudicando potencialmente las ventas y las ganancias de una de las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos.

La compañía ahora se une a Amazon, Walmart y otras grandes empresas al estar en la mira de la Casa Blanca mientras intentan responder a la incertidumbre y las presiones inflacionarias desatadas por los impuestos a la importación que está imponiendo Trump.

iPhone