México.- Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, criticó las protestas que se vivieron en el Congreso de Estados Unidos, mismas que fueron provocadas por simpatizantes de Donald Trump.

Protestas en el Congreso de Estados Unidos

Ante la situación, Felipe Calderón criticó a Donald Trump, lo acusó de provocar las protestas en el Congreso y lo llamó sociópata, en un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter.

“En lo que se está convirtiendo la imagen de Estados Unidos, por culpa de un hombre con poder enfermo de poder, narcisista, sociópata. Las mentiras destruyen naciones, las palabras sí hacen daño. La velocidad con la que se transmite hoy información falsa destruye la convivencia.”

Felipe Calderón

Los disturbios que criticó Felipe Calderón

Washington.

Este miércoles, el Congreso de Estados Unidos suspendió la sesión en la que certificarían los resultados de la elección presidencial, en la que resultó ganador Joe Biden, a causa de la irrupción de manifestantes a favor de Donald Trump.

Los manifestantes ingresaron al capitolio y  fueron desalojados por policías quienes les lanzaron gas lacrimógeno. Además, se reportó que una mujer fue herida de bala, de acuerdo con medios locales.

Felipe Calderón compartió los hechos en su cuenta de Twitter, en los cuales se critica la polarización que se viven en Estados Unidos. Por los disturbios, se decretó toque de queda en Washington. 

Felipe Calderón celebró a Joe Biden

Felipe Calderón.

El pasado 6 de noviembre, Felipe Calderón celebró que Joe Biden se perfile como próximo presidente de Estados Unidos. Calificó a Biden como un hombre honesto, responsable y conocedor de México. Además exhibió fotografías con él, en su cuenta de Twitter.

"Joe Biden se perfila para ser el próximo presidente de EUA. Es un hombre honesto, responsable y conocedor de México, una buena noticia para nosotros. Enhorabuena para nuestros pueblos. Con él he tenido una relación de respeto y aprecio"

Joe Biden