El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ofreció este miércoles 7 de mayo a mediar en el conflicto entre India y Pakistán.
Fue durante una conferencia emitida desde la Casa Blanca, en donde Donald Trump aseguró llevarse bien con ambos países, por lo que externó su deseo de que termine el conflicto.
Y es que el 6 de mayo India confirmó una serie de ataques con misiles a Pakistán, esto como respuesta al ataque terrorista ocurrido el pasado 22 de abril de 2025 a manos del Frente de Resistencia (TRF), en donde en Cachemira murieron 26 turistas hindúes y un trabajador local.
Donald Trump se ofreció a mediar en el conflicto entre India y Pakistán: así lo anuncio
Desde la Casa Blanca, Donald Trump fue cuestionado por el conflicto armado entre India y Pakistán, a lo que este respondió ofreciendo su ayuda para mediar entre estos países.
El presidente de Estados Unidos calificó como “terrible” el conflicto entre dichas naciones, externando su desaprobación a esta situación.




Donald Trump compartió que mantiene una buena relación con India y Pakistán, por lo que aprovecharía que los conoce bien para mediar entre sus gobiernos.
Aseguró que espera que ambos países puedan resolver sus diferencias, toda vez que dijo quiere que el conflicto armado se detenga lo más pronto posible.
“Es terrible. Me llevo muy bien con ambos países, los conozco muy bien y quiero que lo resuelvan. Quiero que se detenga, y si puedo hacer algo para ayudar, allí estaré”, dijo Donald Trump desde la Casa Blanca.
La declaratoria del presidente de Estados Unidos tiene lugar luego de que Washington compartiera que mantiene comunicación con India y Pakistán, a la espera de que puedan encontrar una solución a su problemática.

¿Qué pasa entre India y Pakistán?
El conflicto entre India y Pakistán cobró fuerza luego de que el pasado 22 de abril de 2025 la organización terrorista Frente de Resistencia (TRF), que opera en Pakistán, perpetrara un ataque en la localidad de Pahalgam, en la zona de Cachemira india.
Esto provocó la muerte de 27 personas, lo que originó a la postre una ofensiva militar por parte de India.
Fue así que el pasado 6 de mayo India confirmó que lanzó un ataque con misiles hacia Pakistán, esto a lo largo de tres diferentes puntos de su territorio.
Derivado de ello el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, calificó a India de ser un “enemigo traicionero”, al calificar los hechos como un “ataque cobarde”.
