Donald Trump se burló de los migrantes durante el acto de inauguración de la cárcel contra migrantes, Alligator Alcatraz, debido a que habló sobre la forma por medio de la cual podrán escapar.

Fue en medio del evento que se llevó a cabo este 1 de julio cuando el presidente de Estados Unidos se burló de los migrantes al ironizar sobre las duras condiciones a las que se enfrentarán en el centro de detenciones.

Lo anterior debido a que ante los representantes de los medios de comunicación que acudieron al acto, Donald Trump explicó cuál sería la forma adecuada para que escapen de Alligator Alcatraz.

Donald Trump inauguró Alligator Alcatraz

Donald Trump se burló de los migrantes al explicar cómo tienen que escapar de Alligator Alcatraz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó el acto de inauguración del polémico centro detenciones para personas migrantes que se construyó en tiempo récord en Florida, Alligator Alcatraz.

En el acto, representantes de medios de comunicación cuestionaron al presidente sobre las condiciones de la prisión y muy fiel a su estilo, se burló de los migrantes que vayan a ser trasladados al sitio.

Así ocurrió debido a que luego de que le preguntaron si la idea de la Alligator Alcatraz es que serpientes y caimanes ataquen a los migrantes cuando estos intentes escapar, Donald Trump dijo en tono irónico que tal vez ese es el concepto.

Siguiendo con su burla, el mandatario señaló que las serpientes son rápidas, pero los caimanes lo son mucho más, por lo que quienes intenten huir del centro de detenciones, tendrán que ser muy hábiles.

Incluso, al continuar con su ácido comentario, el presidente de Estados Unidos explicó cuál podría ser la manera más adecuada para los migrantes que sean detenidos, escapen de Alligator Alcatraz.

En torno a ello, Donald Trump dijo que quienes intenten huir no deben hacerlo siguiendo una línea recta, sino que tienen que seguir una ruta en zigzag, lo cual ejemplificó con un torpe movimiento con sus manos.

No obstante, para rematar su burla, Donald Trump sentenció que aquellos que sigan sus consejos para escapar de la Alligator Alcatraz, podrían elevar sus posibilidades de huida con éxito en un 1%.

Donald Trump inauguró la polémica Alligator Alcatraz

A solo 2 semanas del inicio de su construcción, el martes 1 de julio de 2025 se llevó a cabo la inauguración en el Parque Nacional de los Everglades, Florida, el polémico centro de detención de migrantes, Alligator Alcatraz.

El evento en el que participó el gobernador del estado de Florida, Ron Desantis y la secretaria de seguridad federal, Kristi Noem, fue encabezado por el presidente Donald Trump.

El acto oficial de inauguración se realizó sobre un viejo aeropuerto acondicionado como centro migratorio rodeado por caimanes y helicópteros, mientras simpatizantes agitaban banderas y gritaban consignas patrióticas.

Durante su discurso, Donald Trump ironizó sobre los caimanes que rodean las instalaciones, debido a que señaló que son agentes de seguridad naturales y celebró la rapidez con la que se construyó el centro.

Como parte del acto, las autoridades cortaron un listón frente a la prensa mientras mostraban instalaciones móviles y explicaban que el centro contará con jueces in situ para deportaciones más rápidas en ese mismo lugar.

El evento llegó a su fin entre aplausos promesas de expansión y vigilancia reforzada, mientras drones sobrevolaban el área y los guardias sellaban los accesos bajo estricta vigilancia militar.

Donald Trump inauguró Alligator Alcatraz