Internacional

Donald Trump acusa que otros países maquillan cifras de Covid-19 al no aplicar pruebas

Donald Trump en conferencia de prensaMandel Ngan / AFP

El presidente estimó que el número de contagios de coronavirus en su país podría estar cerca de llegar a su pico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su país parece estar cerca de llegar a la curva de contagios de Covid-19, y confió en que pronto comenzarán a reabrir algunas actividades económicas.

“Queremos abrirla pronto, por eso creo que tal vez estamos llegando a la cima de la curva”.Donald Trump

El mandatario también acusó que otros países podrían tener muchos más casos de coronavirus pero no se esfuerzan para averiguar el número real de enfermos; Estados Unidos ha realizado al menos 1 millón 800 mil pruebas en estas semanas.

“Sé muy bien que algunos países muy poblados tienen muchos más casos que nosotros, pero que no los declaran”.Donald Trump

Estados Unidos registra unos 400 mil casos del virus en su territorio, lo que significa más de una cuarta parte de los contagios confirmados a nivel mundial. Además, el número de muertos llegó este 7 de abril a 12 mil 722; de mantenerse esta tendencia, en unos días podría convertirse en el país con más fallecidos por la enfermedad.

Además, registró en las últimas horas mil 939 fallecimientos, el mayor número para un país desde que dio inicio la pandemia a finales de enero.

Donald Trump critica a la OMS

En medio de la contingencia, Donald Trump también se dio tiempo para criticar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por, en su opinión, tomar una posición a favor de China en la contingencia por coronavirus, e incluso amagó con suspender la financiación a esta entidad de las Naciones Unidas.

“No digo que vaya a hacerlo, pero vamos a examinar esta posibilidad”, moduló luego sus palabras.Donald Trump

El coronavirus ha dejado 80 mil 142 personas muertas y más de 1 millón 400 mil contagios a nivel mundial. El país más afectado por la enfermedad es Italia, con 17 mil 127 fallecidos (604 en las últimas 24 horas) y España, con 13 mil 789 muertes (743 en las últimas 24 horas).