El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció su salida parcial del gobierno de Estados Unidos y el presidente, Donald Trump, ya dio su opinión, justificando a su consejero superior: “No me sorprende” es parte de lo que dijo.

Es desde hace varias semanas que se había rumoreado la salida de Elon Musk del gobierno de Estados Unidos, versiones que apuntaban el despido del dueño de Tesla, o su pronta salida.

Esto fue descartado por ambos y Donald Trump señaló que Elon Musk dejaría el gobierno de Estados Unidos cuando terminara su “excelente trabajo” al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (Doge).

Donald Trump justifica a Elon Musk y su salida parcial del gobierno de Estados Unidos

Desde la Oficina Oval de La Casa Blanca, Donald Trump aseguró que no le sorprende la decisión de Elon Musk de alejarse de sus funciones en el gobierno de Estados Unidos, ya que es algo que esperaban.

De acuerdo con la justificación de Donald Trump, en algún momento tendrían que dejar ir a Elon Musk pese al excelente trabajo que ha hecho frente a Doge, que le ha ahorrado mucho dinero a Estados Unidos.

Sin embargo, esperaban que Elon Musk se apartara del gobierno de Estados Unidos para esta fecha, a tres meses de la llegada a la presidencia de Donald Trump el 20 de enero.

De momento y tal como señaló Donald Trump a medios de comunicación hoy miércoles 23 de abril, descartó que ya haya conversado directamente con Elon Musk sobre su salida parcial.

Pese a esto, Donald Trump defendió a Elon Musk, quien deja el gobierno de Estados Unidos parcialmente debido a la caída de las ganancias de Tesla, por lo que el presidente definió como un trato muy injusto.

Igualmente, Donald Trump destacó a Elon Musk como un hombre brillante y ama a Estados Unidos que además aportó más que nadie a su campaña por lo que está seguro que le irá bien porque Tesla es un gran producto.

Elon Musk y sus razones para alejarse parcialmente del gobierno de Donald Trump

El martes 22 de abril, Elon Musk anunció que dedicaría al gobierno de Donald Trump y Estados Unidos uno o dos días a la semana, esto tras darse a conocer la caída de 71% de beneficios de Tesla en el primer semestre 2025.

Ya que si bien Elon Musk señaló que su labor en Doge y el gobierno de Estados Unidos es muy importante, gran parte del trabajo inicial ha finalizado y se tuvo un gran progreso contra el malgasto y fraude.

Por otra parte, Elon Musk descartó su salida definitiva ya que permanecerá en el gobierno de Estados Unidos mientras que Donald Trump lo considere útil, aunque su prioridad ahora será Tesla.

Aunado a la caída de beneficios de Tesla, sus ventas también ha visto un desplome en sus ventas que alcanzaron un total de 409 millones de dólares, en comparación con los mil 400 millones del mismo periodo de 2024.

Se ha mencionado que la caída de ventas de Tesla (de enero a marzo 2025 solamente vendió 336 mil 681 unidades) se debe a la participación de Elon Musk en la política y su función en el gobierno de Donald Trump.

Elon Musk