México.- El presidente Donald Trump se encuentra bien de salud y no tiene problemas para respirar, indicó el médico de la Casa Blanca Sean Conley, en conferencia de prensa.

El doctor del presidente explicó que recomendó que se llevara a Trump al Hospital Walter Reed como medida preventiva para tener un monitoreo de vanguardia y darle la atención que pueda requerir por su contagio de coronavirus Covid-19.

Sin embargo, acotó que Trump no tiene necesidad de usar oxígeno ni problemas para respirar o caminar, por lo que está en buen estado.

Trump está recibiendo atención multidisciplinaria y es monitoreado constantemente, recibiendo también una terapia de remdesivir de 5 días.

En los próximos días se decidirá si necesitará recibir tratamiento y vigilancia en el Hospital militar de Walter Reed o podrá salir de este y volver a la Casa Blanca.

Según los indicadores, Trump no requerirá oxígeno, ya que tiene un nivel de saturación en la sangre de 96 por ciento. También se encuentra bien su función cardiaca, hepática y renal.

Trump fue diagnosticado con Covid-19 la noche del jueves 1 de octubre, junto con su esposa Melania. Ayer fue enviado al hospital militar. Los únicos síntomas que ha presentado son fiebre y fatiga.