El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó a la política y ex candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, junto con al menos otros 12 demócratas por haberlo acusado de aliarse con Rusia en 2016.

Y es que en 2017 surgió un informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional en la cual se exponía que Vladimir Putin, presidente de Rusia, había dirigido una campaña de influencia para aumentar las posibilidades electorales de Donald Trump durante las elecciones a la presidencia de 2016.

Esto abrió una investigación para conocer aquellos vínculos entre Rusia y la campaña política de Donald Trump, no obstante, no se encontró ninguna conspiración ilegal.

De acuerdo con el demandante, Donald Trump, la demandada Hillary Clinton, quien fue su rival en las elecciones, sembró un discurso lleno de falsedades para perjudicar su campaña electoral en 2016.

“Actuando de forma concertada, los demandados conspiraron maliciosamente para tejer una narrativa falsa de que su oponente republicano, Donald J. Trump, estaba coludido con un soberano extranjero hostil”.

Demanda impuesta por Donald Trump

Además, el demandante sentenció que tanto él como su empresa de bienes raíces tuvieron que hacer gastos mayores a 24 millones de dólares por las repercusiones legales generadas por las acusaciones de Hillary Clinton y miembros del Partido Demócrata.

Incluso alegó que tuvo pérdidas significativas en “oportunidades comerciales existentes y futuras”.

Donald Trump/internet

Qué dice la demanda de Donald Trump en contra de Hillary Clinton

La demanda por parte del republicano Donald Trump alega varios agravios contra él entre los que se incluyen:

  • Difamación
  • Chantaje
  • Conspiración para cometer falsedad perjudicial

Y entre los demandados, además de Hillary Clinton, se destacan:

  • James Comey , exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones
  • John Podesta, quien fue presidente de campaña de Hillary Clinton
  • Christopher Steele, exagente de la inteligencia británica
  • Peter Strzok, exagente del FBI

“Los acusados, cegados por la ambición política, orquestaron una conspiración maliciosa para difundir información evidentemente falsa y perjudicial sobre Donald J. Trump y su campaña, todo con la esperanza de destruir su vida, su carrera política y amañar las elecciones presidenciales de 2016 a favor de Hillary Clinton”

Demanda

Dicha petición, que consta de 108 páginas fue presentada este jueves 24 de marzo ante un tribunal federal de Florida y busca “daños compensatorios y punitivos”.

Donald Trump demandó a su ex rival para la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, por acusarlo de aliarse con Rusia durante las campañas electorales de 2016.