Internacional

Disneyland será centro de vacunación contra Covid-19

Disneyland Resorte.Disneyland

Disneyland será el primer centro de la campaña de vacunación en el condado de Orange y comenzará a operar a finales de esta semana

El famoso parque de diversiones Disneyland, propiedad de la empresa Walt Disney, ha permanecido cerrada desde marzo por la pandemia. Pero en unos días, el parque se convertirá en el primer gran complejo en proporcionar vacunas Covid-19 en el condado de Orange, en California, según anunciaron autoridades gubernamentales.

Funcionarios del distrito confirmaron que Disneyland será el primer centro de la campaña de vacunación en el condado de Orange y comenzará a operar a finales de esta semana. Los centros como el que será abierto en Disneyland serán conocidos como “súper POD” y tendrán la capacidad para vacunar a miles de personas cada día.

"Me enorgullece que Disneyland y la ciudad de Anaheim, ambos en mi cuarto distrito, sean el primer 'súper POD' en el condado de Orange"supervisor Doug Chafee

"Los residentes de mi distrito se han visto muy afectados por la Covid-19. Estos “súper POD” son clave para detener este virus mortal", añadió. Actualmente, California está transformando los estadios de béisbol y recintos feriales en sitios de vacunación masiva.

Además de Disneyland, los estacionamientos del Estadio de los Dodgers también serán centro de vacunación

El estado ampliará enormemente su esfuerzo con nuevos sitios de vacunación masiva en los estacionamientos del Estadio de los Dodgers de Los Ángeles, el Parque Petco en San Diego y el recinto ferial CalExpo en Sacramento.

Estados Unidos, que durante los últimos días registró máximos históricos nacionales de casos y fallecidos, es el país más afectado en números totales, con 22 millones 618 mil 066 contagios y 376 mil 280 muertos desde el inicio de la pandemia, según datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins.

California ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a muertes relacionadas con Covid-19, detrás de Texas y Nueva York, que es el número 1 con casi 40 mil. El condado de Los Ángeles es el epicentro del brote de Covid-19, responsable del 40% de las muertes relacionadas con el virus en California y de un gran número de nuevos casos.