Responde 'dreamer' mexicana a Trump: Su discurso busca generar terror

YouTube
YouTubeYouTube

Astrid Silva, 'dreamer' mexicana, fue la encargada de dar la respuesta del Partido Demócrata al discurso del presidente Donald Trump en el Congreso de Estados Unidos.

Estados Unidos.- La inmigrante y activista mexicana Astrid Silva respondió al discurso que Donald Trump ofreció esta noche ante el Congreso de Estados Unidos (EU), en donde dio muestra de posiciones contrarias respecto al tema de inmigración. 

Silva forma parte de los jóvenes beneficiados por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protege de riesgo de deportación a jóvenes inmigrantes. La "dreamer", como se conoce a los afiliados a DACA, fue elegida por el Partido Demócrata para dar una respuesta al discurso que Trump pronunció esta noche en la Cámara de Representantes. 

Apenas unos minutos después del final del posicionamiento del presidente Trump, en donde habló de la posibilidad de una reforma migratoria pero al mismo tiempo reiteró necesidad de muro fronterizo y condenó la violencia de inmigrantes, Silva aseguró que el discurso fue divisivo y contrario los principios de los ciudadanos estadounidenses. 

"Estoy aquí representando a los demócratas, a los latinos, y a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que somos parte integral de este país. El discurso del presidente Trump fue divisivo y tiene como fin causar miedo y terror en comunidades alrededor del país. Los Estados Unidos no es un país guiado por odio, miedo y división, como él lo hace parecer", dijo Astrid, que afirmó que llegó a EU con 4 años de edad y que no conoce otro hogar. 

La activista migrante también criticó la intención de la Casa Blanca por levantar un "muro innecesario",  así como los planes republicanos para echar abajo el programa de cobertura de salud conocido como "Obamacare", y su presunción de vínculos entre grupos terroristas e inmigrantes de países musulmanes. 

Silva, que tras la muerte de su abuela en 2009 decidió involucrarse de lleno en el movimiento migrante, dijo que las acciones de Trump han criminalizado a las comunidades de inmigrantes, y aseguró que el Partido Demócrata saldrá a la defensa de todos los grupos agravados, en algún momento, por la actual administración. 

0
comentarios
Ver comentarios