Durante el primer discurso presentado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ante el congreso norteamericano, el mandatario garantizó a los familiares de víctimas que fallecieron manos de inmigrantes ilegales, que habrá más seguridad en el país.

En el encuentro, Trump prometió: “nunca dejaremos de luchar por la justicia, sus seres queridos serán honrados, siempre honraremos su memoria”, mientras presentó a 4 deudos de víctimas de ataques por migrantes ilegales.

En el acto, estuvieron presentes dos viudas de oficiales de la policía de California y el padre de otro hombre, todos asesinados por personas que estaban en la unión americana de forma ilegal.

“Previamente, aseguró ante el Congreso que la construcción del muro en la frontera con México comenzará "pronto", y será "un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas".

"Debemos restaurar la integridad y el imperio de la ley en nuestras fronteras. Por eso, pronto comenzaremos la construcción de un gran muro a lo largo de nuestra frontera sur. Se iniciará antes de lo programado y, una vez terminado, será un arma muy eficaz contra el crimen”, afirmó.

Además indicó que pedirá a los legisladores la aprobación de un presupuesto de 54.000 millones de dólares más, para “reconstruir las fuerzas armadas” y hacer frente a las amenazas de la estabilidad en la nación.