El jefe de la policía de Ferguson, Thomas Jackson el día de hoy, envío una disculpa a la familia de Michael Brown, el joven afroamericano que murió a manos de un agente; así como por la represión de los manifestantes por parte de las autoridades.

Nota relacionada: VIDEO: Mujer graba asesinato del joven afroamericano a manos de policía en Ferguson

En un video donde aparece el jefe de la policía de Ferguson, fue difundido por una agencia de relaciones públicas, el mismo día que los padres del joven Brown estaban en Washington, buscando cargos criminales contra el oficial, quien está suspendido desde el tiroteo del 9 de agosto.

?Verdaderamente lamento la pérdida de su hijo. También lamento que tomara demasiado tiempo sacar a Michael de la calle. Pero fue demasiado el tiempo y realmente lamento eso. Por favor sepan que los oficiales que investigaban no faltaron al respeto a la familia Brown, a la comunidad afroamericana o a al agente de Canfield Drive. Simplemente estaban haciendo su trabajo?, expresó Jackson.

El mes pasado, fue Thomas quien reveló el nombre del oficial involucrado en la muerte a tiros de Michael, incidente que causó varias protestas en el poblado de Missouri. En tanto, el Departamento de Justicia está investigando posible violaciones a los derechos civiles.

El miércoles, investigadores se reunieron con habitantes de Fergusson donde escucharon su preocupación por el actuar de los policías. 

Con información de AP.