Washington.- El jefe de la policía de Ferguson, Thomas Jackson, anunció que Darren Wilson es el nombre del oficial involucrado en la muerte, a tiros, del joven Michael Brown, incidente que ha causado duras protestas en ese poblado de Missouri.
En una breve declaración a la prensa, Jackson dijo que el agente Wilson lleva 6 años de servicio en la policía de esa localidad, situada 20 kilómetros al noroeste de Saint Louis.
Sin embargo, no especificó si es de raza blanca, como aseguran los testigos.
Este punto es de gran controversia debido a que se manejan versiones de que los disparos fueron propiciados por racismo.
Varios testigos del incidente han dicho a los medios que Brown y un amigo caminaban por la calle cuando el policía los detuvo y que el joven, descrito como una persona tranquila, levantó sus manos indicando que no tenía armas.
La versión inicial de las autoridades es que hubo un forcejeo en el cual Brown empujó al agente policial e intentó quitarle su arma, por lo cual el policía disparó, sin embargo, lo hizo en repetidas ocasiones y cuando el joven se encontraba a metros de él.