La directora de la DEA, Anne Milgram, se encuentra bajo una investigación debido a que se le acusa de haber incurrido en un presunto caso de abuso de poder y corrupción.

La investigación que está a cargo de un auditor federal, busca determinar si durante la administración de Anne Milgram, la DEA otorgó de forma irregular, contratos millonarios.

Debido a lo anterior, la directora de la agencia antidrogas de Estados Unidos está siendo investigada por abuso de poder y corrupción, por la entrega de los contratos señalados.

Anne Milgram

Directora de la DEA es investigada por abuso de poder y corrupción en contratos

De acuerdo con lo informado por la agencia AP, la directora de la DEA, Anne Milgram, está siendo investigada debido a que estaría involucrada en abuso de poder y corrupción.

El reporte refiere que fuentes cercanas a la investigación revelaron que bajo el liderazgo de Anne Milgram, la DEA habría concedido por adjudicación directa, varios contratos millonarios.

En particular, la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia indaga una serie de contratos que se otorgaron para beneficiar a antiguos colegas de la directora de la DEA.

Acusan a la directora de la DEA de entregar contratos a sobrecostos para beneficiar a amigos

La información señala que uno de los contratos concedidos por la DEA, es por 4.7 millones de dólares para labores de “planeación y comunicación estratégica”.

Por medio del acuerdo, la DEA reclutó a personas que Anne Milgram conoció cuando era fiscal general de Nueva Jersey y profesora de derecho de la Universidad de Nueva York.

Además de beneficiar a las personas que trabajaron previamente con la directora de la DEA, el contrato fue por un monto que excede por mucho los pagos a funcionarios públicos.

A través de dicho esquema, al menos una docena de personas fueron beneficiadas, entre las cuales destacan figuras que forman parte de un círculo cercano a Anne Milgram.

Aunado a lo anterior, también se investiga un pago por un monto de 1.4 millones de dólares, que la DEA hizo a un despacho de abogados de Washington.

Sobre el caso, se indica que el contrato que hizo el organismo liderado por Anne Milgram, se hizo para un análisis sobre las operaciones que ha llevado a cabo la DEA en el extranjero.

Dicho análisis fue hecho por Boyd Johnson, quien fuera la “mano derecha” de Preet Bharara, uno de los amigos más cercanos de la directora de la DEA.

Investigación contra Anne Milgram se da en medio de crisis de la DEA

La investigación por presunto abuso de poder por parte de la directora de la DEA, se realiza en medio de una serie de escándalos sobre conductas irregulares de algunos agentes.

Asimismo, la DEA enfrenta críticas por la labor poco efectiva que ha llevado a cabo ante la crisis de consumo de fentanilo, que provoca más de 100 mil muertes al año.

Ante la revelación de las investigaciones, la DEA emitió una declaración por escrito en la que se defiende el trabajo que se ha realizado durante la administración de Anne Milgram.

Anne Milgram