México.- En plena sesión virtual del Congreso de Argentina, el diputado Juan Emilio Ameri sentó a una mujer en sus piernas, le bajo la camisa y le besó un seno. El funcionario fue suspendido por su conducta.

El hecho se dio a conocer a través de un video en la plataforma Zoom, ya que legisladores argentinos están sesionando de manera virtual, excepto los líderes de cada partido que deben asistir presencialmente.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, interrumpió la sesión porque el diputado cometió "una falta grave” y fue una “situación que nada tiene con normal decoro y funcionamiento de esta casa”.

 

"En el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa. A lo largo de estos meses de funcionamiento remoto hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa"

Sergio Massa

Massa propuso suspender al legislador y formar una comisión de cinco personas para analizar su expulsión de la Cámara. El resto del equipo avaló la propuesta.

El presidente de la Cámara dijo que él fue quien advirtió a Ameri de lo que se estaba proyectando en su pantalla. Posteriormente habló con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien respaldó la suspensión del diputado.

Pensé que no tenía internet, contesta el diputado

En entrevista con radio Con Vos de Buenos Aires, el diputado expulsado se dijo muy avergonzado y explicó que estaba conectado desde su casa y que la mujer es su esposa.

“No es que estaba teniendo relaciones con mi mujer. Fue una circunstancia de diez segundos. Salió del baño y la vi, le dije a ver cómo está eso porque se puso prótesis hace unos días... Yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática”

Juan Emilio Ameri

Con información de AFP y AP