Un dinosaurio irrumpe en la ONU para advertir sobre el riesgo de la extinción y la crisis de cambio climático.

En una nueva campaña del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de la ONU, el dinosaurio ‘Frankie’ acusa que los humanos sean los causantes de su propia extinción.

A través de las redes sociales de la ONU, se difundió el video del dinosaurio y la concientización sobre el cambio climático y sus efectos que nos guían hacia la extinción.

El dinosaurio tomó los micrófonos de la ONU para advertirnos de la extinción

La nueva campaña del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, muestra a un dinosaurio robándose los micrófonos de la Asamblea General de la ONU para advertirnos de la extinción.

‘Frankie’ el dinosaurio, se dirigió a los representantes mundiales de la ONU para criticar su forma de actuar frente a la inevitable extinción provocada por la crisis de cambio climático.

Dinosaurio advierte a la ONU sobre la extinción

En video, el dinosaurio hace un llamado a los países a actuar en contra de la extinción, promoviendo la conservación de especies, ecosistemas y el futuro de la humanidad.

Asimismo, el animal expone a la ONU el peligro que representa favorecer -aún- a los combustibles fósiles en la lucha contra la extinción y el cambio climático.

“Escuchen todos, se unas cuántas cosas sobre la extinción (...) y ustedes pensarán que esto es algo obvio pero extinguirse no es nada bueno. ¿Y provocar tu propia extinción en 70 millones de años? ¡Es lo más ridículo que he escuchado.”

Dinosaurio 'Frankie'
Dinosaurio advierte a la ONU sobre la extinción

En el mensaje, el dinosaurio cuestiona a los representantes de la ONU sobre la razón por la que se conservan acciones fatales hacia su extinción.

“Al menos nosotros tuvimos un asteroide. ¿Cuál es su excusa?”, preguntó el dinosaurio ‘Frankie’.

“Van hacia un desastre climático, cada año los gobiernos gastan miles de millones en subsidios a los combustibles fósiles. ¿Imaginen si nosotros hubiéramos gastado miles de millones cada año subsidiando meteoritos?”

Dinosaurio 'Frankie'

Por último, el dinosaurio animó a los humanos a aprovechar “la oportunidad” única que trajo la pandemia para evitar la extinción.

“No elijan la extinción, salven a su especie antes de que sea demasiado tarde”, terminó el mensaje.

La campaña de la ONU con el dinosaurio sobre la extinción humana, fue traducida a 35 idiomas.

En el caso del contenido en español, Eiza González fue quien prestó su voz para darle una identidad conocida al dinosaurio.