Hoy 22 de abril de 2023 se celebra el Día Internacional de la Madre de la Tierra y así Google Doodle lo conmemora para visibilizar el cambio climático.

Cada 22 de abril de cada año es un día donde muchos países se celebra El Día de la Tierra, oficialmente Día Internacional de la Madre Tierra.

Un nuevo Doodle se ha hecho presente en el buscador de Google, el cual está dedicado al Día de la Tierra 2023.

El cambio climático es una de las cosas importantes del mundo, ya que hace referencia a los cambios a largo plazo de las temperaturas y como los humanos hemos descuidado al planeta.

El Día de la Tierra se celebra el 22 de abril desde 1970 para crear conciencia entre la población sobre los problemas medio ambientales que afectan al planeta.

Día Internacional de la Madre de la Tierra

El Google Doodle conmemora el Día Internacional de la Madre de la Tierra

En su nuevo Doodle, Google celebra el Día de la Tierra, o mejor conocido como “Día de la Madre Tierra” en todo el mundo.

Hoy y en cualquier efeméride importante Google utiliza su pagina principal para dar a conocer una fecha importante por medio de su logo.

El logo de Google cambia para regalarnos un toque de naturaleza con elementos de flora y fauna, fundamental en el ecosistema.

[object Object]

Su principal objetivo es concientizar los problemas que hay en la Tierra como son:

  • La sobrepoblación
  • Contaminación
  • Conservación de la biodiversidad
  • Calentamiento global

Es así, como Google quiere dejar una huella en las nuevas generaciones sobre el cuidado del planeta y como debemos de realizar actividades más sostenibles.

“Los individuos y las comunidades pueden trabajar juntos para tomar medidas contra el cambio climático.”

Google

En palabras de Google, El Doodle anual del Día de la Tierra de hoy destaca cómo las personas y las comunidades pueden trabajar juntas en formas grandes y pequeñas para tomar medidas contra el cambio climático.

En este día, personas de todo el mundo honran los logros del movimiento ambiental y consideran áreas donde se necesita más justicia climática.

El Doodle de hoy es un espectro de acciones que podemos tomar en nuestro día a día que pueden sumarse para marcar una diferencia real para el planeta.

¿Por qué se celebra el Día de la Tierra?

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra desde el año 1970 con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas ambientales.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 2009, designó el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra.

Con la finalidad de recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida, promover la conservación y la sostenibilidad.

Día de la Tierra