Durante la madrugada del 2 de diciembre del 2020, la Prefectura Nacional interrumpió una fiesta clandestina, la cual estaba teniendo lugar en la casa del youtuber uruguayo Yao Cabrera. En el allanamiento fueron detenidos alrededor de 32 jóvenes, entre los cuales se encontraban varios menores de edad.

Los detenidos, entre ellos el influencer de Uruguay, fueron trasladados a una dependencia policiaca acusados de violar el aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus; sin embargo, en pocas horas, todos serán puestos en estado de libertad.

El operativo se llevó a cabo en el domicilio del youtuber, la cual se encuentra dentro del country San Marcos, ubicado en la localidad de Escobar, y se realizó con la orden del Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay.

Asimismo, se reportó que la división especial de la fuerza federal, “Grupo Albatros”, retuvieron: 24 celulares, 5 notebooks, más de 13 mil dólares, cheques y 65 gramos de cogollos de marihuana.

Cabe mencionar que este no es primer escándalo del joven, ya que en octubre de este mismo año, el youtuber organizó una fiesta con más de 100 personas, la cual fue denunciada por sus vecinos, lo que hizo reaccionar vengativamente al joven de 23 años, subiendo los números de teléfono de los delatores, para que sus seguidores los molestaran.

Otros escándalos que ha protagonizado Cabrera se deben a un vídeo viral en el cual fingió su muerte y una denuncia de ocupación de vivienda sin pagos que estaba siendo transmitida en vivo por el canal de noticias Crónica TV.

Durante esta última, Cabrera arrojó agua a los periodistas, ocasionando daños al equipo de trabajo de los reporteros.