Los detienen por mantener embarazadas a sus pitbulls durante 6 años seguidos. Ocurrió en el Reino Unido.

Detienen a criadores de pitbulls acusados de maltrato animal, habrían mantenido embarazadas a sus ‘mascotas’ durante seis años.

La pareja se dedicaba a vender las crías de sus perros pitbulls en un negocio sin licencia llamado “PosherBulls”.

De acuerdo con ‘The Guardian’, los criadores y dueños de varias hembras raza pitbull tendrán que pagar una multa de más de 9 millones de pesos mexicanos o ir a la cárcel.

Pitbull

Obligaron a sus Pitbulls a tener al menos 67 camadas

En Cardiff, Reino Unido una pareja de poco más de 40 años de edad fue detenida y multada por maltrar a su perros pitbulls durante más de 6 años.

De acuerdo con medios internacionales la pareja, Karl Shellard, de 43 años, y Victoria Shellard, de 40, estableció un negocio ilegal de venta de perros pitbulls.

El establecimiento llamado PosherBulls vendía cada cachorro pitbull por un precio de 20 mil euros equivalente a poco más de 465 mil pesos mexicanos.

De acuerdo con el medio la pareja obligó a sus pitbulls a embarazarse durante 6 años y dar a luz más al menos a 67 camadas; una de sus mascotas tuvo a seis camadas en un período de cuatro años .

Pitbull

Y según la ley de protección a los animales esta prohibido que los animales tengan más de una camada al año.

La pareja criadora de pitbulls enfrenta cargos de 9 millones 314 mil 280 pesos mexicanos, de no pagar esta suma tendrían que cumplir con dos años de prisión.

Durante su sentencia el juez destacó que el negoció de los pitbulls pudo haber funcionado si hubieran tenido todas sus licencias.

Y es que PosherBulls, destacó el abogado de los acusados, fue reconocido a nivel internacional por la “calidad, salud y pedigrí” de los perros pitbulls que vendían.