Internacional

Gobierno alemán desmiente versión de captura de presunto atacante en Bruselas

Bruselas atentados‏@reformainter

"No tenemos índices tangibles que permitan afirmar que los dos hombres tienen algo que ver con los atentados de Bruselas".

Alemania.- La fiscalía general del país europeo ha advertido este sábado que "no tiene índices tangibles" de que los dos hombres que fueron detenidos y que eran sospechosos de estar relacionados con los atentados de Bruselas estén realmente vinculados con esos hechos.

"No tenemos índices tangibles que permitan afirmar que los dos hombres tienen algo que ver con los atentados de Bruselas" declaró la fuente.

Antecedentes

El miércoles un marroquí de 28 años fue detenido en Giessen en posesión de un teléfono portátil cuyos SMS, según la prensa alemana, podían relacionarlo con uno de los autores del atentado.

Si bien el sospechoso sigue detenido a causa de una "infracción de las leyes de residencia de los extranjeros”, ya no estaría directamente relacionado con los ataques de Bruselas, aclaran la autoridades.

De hecho, la fiscalía ha detallado que los mensajes hallados en el móvil de este hombre no mencionarían a uno de los suicidas de Bruselas, uno de los hermanos El Bakraoui, sino a un homónimo, confusión por la cual fue retenido.

Con información de AFP