Las imágenes de un deslizamiento de tierra en Noruega preocuparon a las autoridades del país luego que arrasara con varias casas a su paso. Un vecino del lugar pudo captar en video el momento justo cuando varias construcciones terminaron en el mar por el desprendimiento.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio en la zona de Krakneset, en el municipio de Alta, al norte de Noruega. Jan Egil Bakkeby, vecino del lugar, se percató de una enorme grieta cerca de su cabaña, por lo que decidió pasar la noche con su esposa en otra casa.

Al día siguiente, Bakkeby escuchó un fuerte estruendo que lo obligó a refugiarse en un lugar más alto en la montaña. Desde las alturas, el hombre pudo captar el momento cuando el pedazo de tierra de aproximadamente 600 metros que se deslizó hasta el mar.

El desprendimiento de la superficie terminó por hundirse en el agua junto a ocho casas sin personas en su interior. Tras el incidente, el comandante del Centro de Rescate Principal inició una búsqueda en helicóptero para asegurarse que no hubiera víctimas.

El Directorio Noruego de Recursos del Agua y Energía (NVE) inició los protocolos para prohibir el acceso a la zona, ya que en las horas siguientes al incidente se produjeron más deslizamientos de menor magnitud, pero las autoridades no descartan otro similar en las próximas horas.