Internacional

Deslizamiento de tierra devora casas a su paso en Noruega (VIDEO)

Deslizamiento en Alta, NoruegaTomada de video

Las autoridades locales pusieron en marcha los protocolos de rescate por temor a más deslizamientos en las próximas horas

Las imágenes de un deslizamiento de tierra en Noruega preocuparon a las autoridades del país luego que arrasara con varias casas a su paso. Un vecino del lugar pudo captar en video el momento justo cuando varias construcciones terminaron en el mar por el desprendimiento.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio en la zona de Krakneset, en el municipio de Alta, al norte de Noruega. Jan Egil Bakkeby, vecino del lugar, se percató de una enorme grieta cerca de su cabaña, por lo que decidió pasar la noche con su esposa en otra casa.

Just now in Alta, Norway: Huge mudslide dragging several houses into the sea. pic.twitter.com/xR4t5zLI7m

— Jan Fredrik Drabløs (@JanFredrikD) June 3, 2020

Al día siguiente, Bakkeby escuchó un fuerte estruendo que lo obligó a refugiarse en un lugar más alto en la montaña. Desde las alturas, el hombre pudo captar el momento cuando el pedazo de tierra de aproximadamente 600 metros que se deslizó hasta el mar.

El desprendimiento de la superficie terminó por hundirse en el agua junto a ocho casas sin personas en su interior. Tras el incidente, el comandante del Centro de Rescate Principal inició una búsqueda en helicóptero para asegurarse que no hubiera víctimas.

El día de ayer se vieron imágenes de un enorme deslizamiento de tierra al mar en #Noruega, y acá está el video del helicóptero de los servicios de rescate que estuvieron en el lugar para hacer el rescate de un perrito que se encontraba donde éste se produjo. pic.twitter.com/TU7Bz4SnQW

— AnimalParaíso (@AnimalParaiso) June 5, 2020

El Directorio Noruego de Recursos del Agua y Energía (NVE) inició los protocolos para prohibir el acceso a la zona, ya que en las horas siguientes al incidente se produjeron más deslizamientos de menor magnitud, pero las autoridades no descartan otro similar en las próximas horas.