Tras el derrumbe en Miami del edificio Champlain Towers, buscan a una familia argentina que había ido a vacunarse contra el Covid-19 y se hospedaba en el lugar.

Nicolás Fernández, hijo de una propietaria de dos apartamentos del edificio, comentó a Univisión que en uno estaba alojada una pareja argentina con una niña de 3 a 4 años.

Fernández confesó que la familia argentina son amigos cercanos y que al enterarse del incidente, han intentado comunicarse con ellos sin éxito desde la madrugada.

“Justamente les prestamos el apartamento porque se venían escapando de toda esta crisis de la pandemia en Argentina y además vinieron a vacunarse acá”, expresó el hombre.

Según Nicolás, la familia argentina en cuestión son dos personas de la comunidad LGBTQ, uno de ellos es un cirujano plástico reconocido, junto con su hija adoptiva.

El hombre detalló que la familia argentina se encontraba alojada en uno de los apartamentos que colapsaron durante el derrumbe en Miami.

En este sentido, el padre de Nicolás había estado cenando con ellos a las 19:00 horas de la noche anterior.

Familia argentina: Continúan intentando contactarlos

Nicolás manifestó que continúan marcando a su teléfono celular con la esperanza de que los rescatistas escuchen el sonido y los encuentren en los escombros del edificio Champlain Towers.

“Seguimos llamando con la esperanza de que escuchen la señal los rescatistas y los encuentren, pero no tenemos noticias, he llamado a los hospitales y a todos lados, nadie tiene información. Doy los nombres y nadie los tiene”, lamentó.

La propietaria del apartamento donde se encontraba la familia argentina al momento del derrumbe en Miami del edificio Champlain Towers confirmó que uno de sus apartamentos se los prestó a sus conocidos.

También indicó que en el otro de sus apartamentos habían unos actores, quienes se encuentran bien.

No obstante, la mujer mencionó que los actores se salvaron de milagro, pues estaban en el ascensor y al escuchar un ruido bajaron al “lobby”.

Instantes más tarde el edificio colapsó, por lo que una de ellas se golpeó con los escombros y fue trasladada al hospital.

Edificio Champlain Towers: Propietarios de los apartamentos no sabían que tenía daños estructurales

La mujer dijo que se les había avisado sobre una renovación del edificio Champlain Towers por sus 40 años de antigüedad.

Sin embargo, nunca se les dijo que el edificio tenía daños estructurales.

“No quedó nada del apartamento. Desapareció”, agregó.