Al-Waleed bin Khaled, conocido como “el príncipe durmiente” de Arabia Saudita, murió a los 36 años de edad el 19 de julio de 2025.
Al-Waleed bin Khaled pasó 20 años en coma luego de sufrir un accidente automovilístico en Londres a la edad de 15 años.
Al-Waleed bin Khaled pertenecía a la familia Saud y fue bisnieto de Saud bin Abdulaziz Al Saud, rey de Arabia Saudita hasta el 2 de noviembre de 1964.
¿De qué murió el “príncipe durmiente”? Al-Waleed pasó 20 años en coma por un trágico accidente
Tras 20 años en coma por trágico accidente en Londres, se confirmó la muerte del “príncipe durmiente” Al-Waleed bin Khaled a los 36 años de edad.
La muerte del “príncipe durmiente” Al-Waleed bin Khaled que sucediera el sábado 19 de julio de 2025 a los 36 años, ocurre tras pasar dos décadas en estado de coma luego de un trágico accidente que tuvo a los 15 años de edad
Sin embargo, la familia Saud no dio detalles de las causas de la muerte del “príncipe durmiente” Al-Waleed bin Khaled.
“Con un corazón que cree en la voluntad y el destino de Dios, y con profunda tristeza, lamentamos la muerte de nuestro amado hijo, el príncipe Al Waleed bin Khalid bin Talal bin Abdulaziz Al Saud, que Dios lo bendiga”, compartieron en redes sociales.
El trágico accidente que mantuvo en coma por 20 años al “príncipe durmiente” Al-Waleed bin Khaled
La muerte del “príncipe durmiente” Al-Waleed bin Khaled ocurre luego de pasar 20 años en coma.
Al-Waleed bin Khaled tuvo un trágico accidente automovilístico a los 15 años de edad en 2005 cuando este se dirigía a la escuela militar en Londres, Inglaterra.
El accidente automovilístico le provocó al “príncipe durmiente” una hemorragia cerebral e interna, afectaciones que lo mantuvieron en coma 20 años.
Desde el accidente el “príncipe durmiente” Al-Waleed bin Khaled fue trasladado a la Ciudad Médica Rey Abdul Aziz, en Riad, Arabia Saudita,
El “príncipe durmiente” Al-Waleed bin Khaled permaneció conectado a soporte vital durante 20 años, y bajo un estricto protocolo médico de ventilación mecánica y alimentación asistida.
El funeral del “príncipe durmiente” Al-Waleed bin Khaled se realizó el domingo 20 de julio de 2025 en la mezquita Imam Turki bin Abdullah de Riad, en una ceremonia multitudinaria.
