El periodista Jorge Ramos respondió a AMLO, luego de que el presidente lo mencionó en su conferencia mañanera con motivo de la crítica que le hizo por su postura ante la Cumbre de las Américas 2022.

Por medio de Twitter, Jorge Ramos publicó un video en el cual insistió en criticar que AMLO pida que Nicaragua, Cuba y Venezuela no se excluyan de la Cumbre de las Américas 2022.

Así lo hizo al señalar en su respuesta a AMLO que “los matones” no deben ser invitados a la “fiesta”, en referencia a la Cumbre de las Américas 2022.

AMLO criticó a Jorge Ramos por llamar “matones” a los gobiernos de Nicaragua, Cuba y Venezuela

En su conferencia mañanera de este 11 de mayo, AMLO mostró un tuit de Jorge Ramos en el que el periodista lo criticó por pedir que inviten Nicaragua, Cuba y Venezuela a la Cumbre de las Américas 2022.

Sobre el mensaje del periodista, AMLO recriminó que se asuma una postura de “jueces supremos” para llamar “matones” a otros, lo cual cuestionó, es un “derecho” que nadie le otorgó.

“¿Quiénes somos nosotros para llamar matones, torturadores, represores, a unos y no a otros? ¿Qué, ya nos consideramos jueces supremos? ¿Nosotros vamos a decidir sobre los demás? ¿Con qué derecho?”

AMLO

Ante ello, AMLO resaltó que la crítica de Jorge Ramos no es nueva, pues resaltó que en diferentes ocasiones ha manifestado su postura de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

AMLO en su conferencia mañanera

Jorge Ramos critica que AMLO que inviten a la Cumbre de las Américas 2022 a “matones, torturadores, censores y represores”

En dicha publicación, Jorge Ramos señaló que si bien AMLO está en su derecho de no asistir a la cumbre, no es correcto que interceda por “matones, torturadores, censores y represores”.

Tras calificar de esa forma a los gobernantes de los países que serán excluidos de la Cumbre de las Américas 2022, Jorge Ramos sentenció que AMLO “ya escogió su lado”.

“El pdte.@lopezobrador_ tiene todo el derecho de no ir a la Cumbre de las Américas si no quiere. Pero lo que está pidiendo es que inviten a la fiesta a matones, torturadores, censores y represores, como son los dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua. AMLO ya escogió su lado”

Jorge Ramos
Jorge Ramos critica a AMLO por postura ante Cumbre de las Américas

Jorge Ramos insiste en llamar “matones” a presidentes de Nicaragua, Cuba y Venezuela

El mensaje ofrecido por AMLO en su mañanera de este miércoles, fue respondido por Jorge Ramos, quien insistió en lanzarse en contra de los gobiernos de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

En un video que compartió en Twitter, Jorge Ramos agradeció la respuesta de AMLO, pero señaló que México no debe defender gobiernos que dijo, son “brutales dictaduras”.

En ese sentido, Jorge Ramos dijo que los hechos a los que alude no se tratan de opiniones personales, sino que hay numerosos reportes sobre violaciones de derechos humanos.

Al respecto, el periodista aseguró que actualmente en Cuba, Venezuela y Nicaragua, “hay cientos de prisioneros políticos”, tras lo cual señaló que México debe tomar partido.

Sobre ello, destacó que la postura que debe asumir México tendría que ser a favor de “la democracia, la justicia, las libertades y el respeto a los derechos humanos”.

“México de ninguna manera puede aliarse, defender o seguir el ejemplo de brutales dictaduras como la de Cuba, Nicaragua o Venezuela. No es lo que diga yo, es lo que dicen numerosos reportes sobre violaciones a derechos humanos de Amnistía Internacional y de otras organizaciones. Hay cientos y cientos de prisiones políticos en cárceles cubanas, venezolanas y nicaragüenses. Los mexicanos debemos tomar partido, pero nuestro lado, debe ser el de la democracia, la justicia, las libertades y el respeto a los derechos humanos”

Jorge Ramos

Finalmente, Jorge Ramos reiteró su postura, ya que volvió a llamar “matones” a los presidentes de Nicaragua, Cuba y Venezuela, por lo que insistió en que “no deben ir a la fiesta”.