México.- Una corte del distrito este de Nueva York, declaró la culpabilidad del líder  fundador de la secta sexual “NXIVM”, Keith Raniere, por los 11 cargos que pesan en su contra.

En la formulación del veredicto, el jurado lo encontró responsable de los distintos cargos que enfrenta por crear el “grupo de autoayuda”, por medio del cual cometió diversos delitos como tráfico sexual, abuso de una menor, suplantación de identidad, crimen organizado y conspiración para cometer fraude electrónico.

Puedes leer: Testimonios de 3 mexicanas que fueron esclavas sexuales sellan el destino de NXIVM

De acuerdo a lo indicado por investigaciones de las autoridades de Estados Unidos, en NXIVM, diversas mujeres que el sujeto consideraba como sus esclavas sexuales, fueron marcadas con un cautín, en una área lateral del vientre.

De la misma forma, se dio a conocer que al interior de la misma organización criminal, había un división que se encargaría de buscar la forma de integrar como esclavas sexuales al servicio de Raniere, a 100 mujeres.

Recomendamos:  Revelan que Rosa Junco ofrecía a su hija como ofrenda a la secta NXIVM

Tras el veredicto del jurado, la sentencia en su contra se dará el próximo 25 de septiembre, y en ella se espera que se le dicte una pena en prisión que podría ser de por vida.