En Cuba, la caída de un rayo cae en tanques de petróleo de un almacenamiento ubicado en la ciudad de Matanzas, causa un impresionante incendio.

De acuerdo con la información que han emitido las autoridades locales, debido al impresionante incendio y las explosiones, se han registrado más de 40 heridos.

Fue durante la tarde de ayer viernes 5 de agosto, cuando se registró la caída de un rayo en un almacenamiento de petróleo en la ciudad de Matanzas, Cuba.

Rayo ha causado hasta 4 explosiones en almacenamiento de petróleo en Cuba

El ministerio de Energía y Minas del gobierno de Cuba, informó que la caída del rayo en los tanques de petróleo, se registró cerca de las 7 de la tarde.

El organismo del gobierno de Cuba reportó que el rayo cayó en un tanque 52 de almacenamiento de petróleo, en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

La caída del rayo en el tanque causó una primera explosión y el posterior impresionante incendio, dando paso un segundo siniestro en otro de los tanques.

Durante la mañana de este sábado 6 de agosto, el incendio sigue activo y de acuerdo con lo indicado en reportes, se han presentado una tercero y hasta una cuarta explosión.

Asimismo, como se observa en fotos y videos que circulan en redes sociales, se formó una enorme columna de humo sobre la ciudad de Matanzas, en la que viven cerca de140 mil 545 personas.

Incendio ha dejado al menos 49 heridos

Debido al impresionante incendio y las 4 explosiones que se han registrado tras la caída del rayo en un tanque de petróleo, autoridades indican que suman cerca de 49 heridos.

Ante el riesgo de que el impresionante incendio siga expandiéndose, así como por la posible intoxicación, las autoridades han comenzado a evacuar a la población.

Por los hechos, elementos del cuerpo de bomberos y rescatistas, así como persona del ejército y la policía, trabajan en el lugar para sofocar el impresionante incendio.

Incendio en almacenamiento de petróleo en Cuba genera afectaciones en servicio eléctrico

Las explosiones y el impresionante incendio, han afectado en mayor medida el servicio de suministro eléctrico en Cuba, pues la almacenamiento abastece 2 termoeléctricas cercanas.

Ante ello, se espera que el ya establecido programa de apagones en Cuba, se amplíe por la insuficiencia de combustible para la generación.

Al respecto, se indica que se espera que durante la noche de este sábado 6 de agosto, haya una afectación de 854 megawatts.