México.- Tres turistas de Italia que llegaron a Cuba el lunes 9 de marzo de 2020 son los primeros casos confirmados de coronavirus en el país caribeño.

El Gobierno de Cuba informó que los turistas fueron aislados desde el mates 10 de marzo y dieron positivo en las pruebas de la enfermedad considerada pandemia global.

"La evolución de los tres pacientes confirmados es favorable y ninguno, hasta el momento, presenta peligro para su vida"

Gobierno de Cuba.

Las personas que tuvieron contacto con los turistas están siendo observadas. Ninguna presenta síntomas.

Los turistas de Italia visitaron la ciudad de Trinidad, a 350 kilómetros de La Habana, cuando presentaron síntomas de coronavirus, por lo que fueron llevados de inmediato al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

Los enfermos entraron al país vía el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana. Cuba recibe millones de visitantes al año.

Con esto Cuba se convirtió en el país número 12 de Latinoamérica en presentar el Covid-19, que ya afecta a 102 naciones y fue declarado pandemia global por la Organización Mundial de la Salud.

China usó con éxito un medicamento creado en Cuba para curar el coronavirus en al menos mil 500 personas, se informó el pasado 6 de febrero de 2020.