El choque de una camioneta con migrantes en El Encinal, Texas, dejó un saldo de cuatro personas muertos y tres heridos de gravedad.

De acuerdo con información oficial del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el conductor de la camioneta intentó evadir a los agentes de tránsito, pues se presume es sospechoso de trasladar migrantes indocumentados.

Ante el intento de huida, el conductor perdió el control de la camioneta y terminó por impactar el vehículo contra una tráiler.

Las autoridades de la comunidad de El Encinal, Texas, han calificado el hecho como “una presunta operación de tráfico de migrantes en la frontera”.

Chofer de la camioneta sospechoso de trasladar migrantes indocumentados sobrevivió

Luego de que el Departamento de Seguridad Pública recibirá una llamada de la Patrulla Fronteriza alertándolos sobre una camioneta blanca a la que estaban persiguiendo en la autopista 35, los autoridades enviaron a uno de sus agentes al lugar.

Sin embargo, al llegar a la autopista 35, la camioneta con migrantes se había impacto debido al exceso de velocidad.

Reportes indican el conductor de la camioneta sobrevivió, presentando heridas de gravedad, siendo una de las tres persona que reciben atención médica.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas, así como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos e Investigaciones de Seguridad Nacional ya se encuentran investigando el incidente.

Choque de camioneta con migrantes en Texas ocurrió en la misma autopista que tragedia de tráiler

Cabe destacar que el choque de la camioneta con migrantes ocurrió en la autopista interestatal número 35, la misma que usó el trailer que fue encontrado con decenas de migrantes muertos.

La autopista interestatal número 35 es conocida como “la boca del lobo”, pues es considerada una ruta clave para el comercio de América del Norte que conecta las fronteras sur y norte de Estados Unidos.

Fue el pasado 27 de junio cuando autoridades de San Antonio, Texas encontraron un tráiler con 67 migrantes en su interior.

Hasta el momento, el muertos es 53, de los cuales 40 son hombres y 13 mujeres así como se reporta total de 11 personas hospitalizadas en la región.