Un nuevo estudio publicado en The Wall Street Journal, ha causado polémica alrededor del mundo, pues cambiaría por completo lo que se cree del Covid-19 hasta ahora.

De acuerdo con Stephen Quay y Richard Muller, expertos en biofarmacéutica y física, el Covid-19 sí pudo ser creado en un laboratorio chino.

Dicha afirmación, según los autores del estudio, es “firme”; toda vez que cuentan con pruebas de ADN que demuestran que el virus fue fabricado por el hombre.

El ADN del Covid-19 “no existe en la naturaleza”; fue fabricado en un laboratorio chino

Los expertos estadounidenses, afirmaron que el ADN del Covid-19 “no existe en la naturaleza”.

En consecuencia, las conclusiones del estudio indican que este sí habría sido fabricado en un laboratorio de Wuhan, en China.

“El Covid-19 contiene un segmento llamado CGG-CGG, que se considera raro (…) La combinación nunca se ha encontrado de forma natural. Eso significa que (…) solo funciona de manera artificial o ‘bajo diseño’.”

Stephen Quay y Richard Muller

Esta nueva premisa sobre el origen del Covid-19 que causó la pandemia, tumbaría las teorías -incluso avaladas por la OMS- que relacionan el virus con los murciélagos.

“Aunque algunos expertos todavía creen que el virus se transmitió de un murciélago a alguna otra especie de animal y luego a los humanos, sus orígenes aún no se han probado.”

Stephen Quay y Richard Muller

Angus Dalgleish -oncólogo, y el Dr. Birger Sørensen -virólogo, también trataron de publicar un artículo sobre “la creación” del Covid-19.

Ambos investigadores acusaron a laboratorios chinos de “destrucción deliberada, ocultación y contaminación de datos” sobre el origen de la pandemia.

“Nos negamos rotundamente a creer que los orígenes del Covid-19 fueron una infección natural que salta de los animales a los humanos”, se enunció en el estudio.

“En un intento de crear una vacuna (contra Covid-19), descubrimos ‘huellas dactilares únicas’ en el virus que solo podrían haber surgido de la manipulación en un laboratorio”.

Angus Dalgleish y Dr. Birger Sørensen

Tras comprobar estos resultados, las principales revistas científicas rechazaron la publicación por “posturas contrarias”.

Así, la investigación de Angus Dalgleish y el Dr. Birger Sørensen sobre la “fuga de laboratorio que propagó el Covid-19”, fue descartada por considerarse una “noticia falsa”.

Estados Unidos solicita que China sea clara con las investigaciones sobre el Covid-19

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, solicitó al gobierno de China que se esclarezcan las investigaciones científicas sobre el origen y más detalles de la pandemia por Covid-19.

Asimismo, ordenó a las agencias de inteligencia que iniciaran una investigación sobre si, después de todo, el coronavirus sí fue creado por el hombre.

Toda vez que ninguna otra teoría ha sido demostrada por completo.

Cabe recordar que hace unos meses, el Instituto de Virología de Wuhan fue puesto en la mira de autoridades internacionales luego de que se supiera que, en sus instalaciones, se realizaban experimentos con cepas de coronavirus de murciélago.

Esto habría sucedido meses antes de que el primer caso de Covid-19 en Wuhan, China, se confirmara.

Luego de los señalamientos, China insistió que el “virus no fue creado en una laboratorio”; “debe haber ocurrido en un ‘mercado húmedo’ en Wuhan que vendía animales vivos”, se recalcó.

Finalmente, la teoría del origen del Covid-19 relacionada con los murciélagos fue ‘mundialmente aceptada’, y se calificó a otras premisas de “conspiración desquiciada”.

Con información de Daily Mail