La vacuna contra el Covid-19 ha desatado toda serie de rumores en internet, algunos delicados y preocupantes, otros un tanto graciosos y hasta inocentes; tal es el caso de un supuesto estudio donde se aseguraba que el medicamento agradaba el pene.

La mencionada "publicación científica" fue compartida en Twitter por el usuario "ChristianAssad", ahí se mostraba la introducción del estudio donde se afirmaba que varios hombres vieron como su pene creció alrededor de 7 centímetros, luego de vacunarse contra el Covid-19.

Mucha gente creyó esto; sin embargo, no podía ser tan bueno, el mismo "ChristianAssad" señaló que la investigación estaba firmada por "Larry K. Ñonga", "Alma Marcela" y el "Dr. Kaka Wate", todos son nombres con doble sentido, dando a entender que era una broma; que al parecer muchos creyeron.

Se pide revisar fuentes confiables sobre vacuna contra Covid-19

Si bien el rumor de que la vacuna contra Covid-19 agranda el pene resulta gracioso, preocupa que varios dieron por buena la información, a pesar de que los investigadores tienen nombres de albur como "Elver Galarga" o "Aquiles Castro"; dando a entender que la gente no lee detenidamente lo que se publica en redes sociales.

Es por ello que desde que comenzó la Emergencia Sanitaria, y ahora con la vacuna del Covid-19, diversas instituciones de salud locales e internacionales han pedido a la gente que revise fuentes confiables para consultar toda la información al respecto.

Vacuna contra Covid-19

No sólo eso, también se ha señalado que contrasten y tengan cierto ojo crítico con diversas noticias, sobretodo las que se comparten en plataformas como Twitter o Facebook, pues varias de estas no cuentan con un fundamento fuerte o tienen datos parciales.

Por el momento, el proceso de vacunación ya comenzó en gran parte del mundo usando diversas soluciones, siendo la de Pfizer las más solicitada aunque se espera que en próximas semanas más revulsivos sean aprobados por organismos internacionales.

Con información de Twitter.