México. - En medio del desarrolló de una tercera ola de casos, hospitalizaciones y muertes por el Covid-19, Rusia registró un récord de contagios diarios de la enfermedad.

Así lo reportaron las autoridades sanitarias del gobierno de Rusia, al notificar este domingo 4 de julio un total de 25 mil 142 nuevos casos de Covid-19.

A lo largo de la actual semana, Rusia encadenó 5 días consecutivos de muertes diarias notificadas, llegando a 697 víctimas mortales ayer sábado 3 de julio.

Las autoridades de Rusia han indicado que el país está sumergido desde mediados de junio en su tercera ola del virus.

Nueva ola de casos en Rusia está vinculada a variante Delta

Al respecto, los servicios sanitarias han indicado que el nuevo brote del Covid-19, está vinculado con la aparición de la variante Delta.

Analistas refieren que el nuevo escenario de casos y muertes, se relaciona con el lento avance de la campaña de vacunación que se ha generado por la desconfianza de la ciudadanía.

Datos recopilados a nivel internacional indican que Rusia es uno de los países que más muertes ha contabilizado a lo largo de la pandemia.

De acuerdo con el ejercicio de seguimiento independiente que es llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins, Rusia es el sexto país del mundo con más muertes y el primero de Europa.

Sin embargo, la agencia de estadísticas Rosstat ha indicado que la cifra de personas que han muerto por el Covid-19 en el país, es mayor a la reconocida oficialmente.

El reporte de la agencia destaca tan solo a finales del pasado mes de abril, la cifra de víctimas mortales en el país fue de 270 mil.

Sobre ello, se ha indicado los datos son reducidos por las autoridades, debido a que ésta contabilizan solo los casos en que el Covid-19 se ha demostrado como la causa principal de la muerte.

Gobierno de Vladimir Putin descarta confinamiento en Rusia

Pese al poco alentador panorama, el gobierno de Vladimir Putin ha descartado la opción de aplicar un nuevo confinamiento en el país.

Pese a ello, Vladimir Putin urgió nuevamente a los ciudadanos a “escuchar a los expertos” y vacunarse en vez de hacer caso a los rumores que circulan sobre las vacunas.

Las campañas de vacunación se han visto entorpecidas debido a la renuencia de importantes sectores de la población para aplicarse los fármacos.

Debido a dicha situación, las autoridades de Moscú impusieron como medida que la vacunación se obligatoria para los trabajadores del sector de servicios.