21 de septiembre de 2021 | 01:23
Internacional

Covid-19: Gato, positivo a nueva variante del Reino Unido

El gato dio positivo a la nueva variante de Covid-19 en el Reino Unido luego de que sus dueños se contagiaran 
Gato
Compartir en

Un gato dio positivo a la nueva variante de Covid-19 en el Reino Unido, luego de que sus dueños se contagiaran y tuvieran que entrar en cuarentena en su casa de la provincia norteña de Novara, Italia.

A pesar de que sus amos presentaron síntomas fuertes, todo parece indicar que tanto ellos como el gato están en camino de recuperarse, informó la agencia de noticias italiana ANSA. Este sería el primer caso de un gato que contrae la nueva variante del Covid-19 en el Reino Unido.

El gato de 8 años registró síntomas respiratorios unos 10 días después de que sus dueños comenzaran un nuevo confinamiento tras infectarse con la nueva variante del Covid-19 en Reino Unido, pero afortunadamente su estado de salud no se ha complicado.

"Este diagnóstico y la identificación de la variante del Reino Unido muestra que el control de la pandemia y los sistemas de gestión integrada son efectivos y están listos para responder"

Angelo Ferrari, director del Instituto de Investigación en Sanidad Animal de Piamonte, Liguria y Valle de Aosta.

Por otro lado, Estados Unidos reportó 100 casos de gatos y perros domésticos que han dado positivo a Covid-19, principalmente después de que un cercano entra en con contacto con una persona contagiada. Así lo confirmaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el pasado 7 de marzo.

Detectan primer caso de gato contagiado por Covid-19 en España

En mayo del 2020, los expertos del Centro de Investigación de Salud Animal (Cresa) en Barcelona, recibieron el cadáver de un gato. Se trataba de 'Negrito', mascota de una familia de Cataluña en la que varios miembros habrían enfermado de Covid-19.

Sus dueños habían llevado al animal de cuatro años al veterinario porque presentaba dificultades respiratorias, muy pocas plaquetas e insuficiencia cardíaca. Se trataba del primer gato detectado con Covid-19 en España.