Luego de que se quitaron las restricciones por Covid-19 en China, Estados Unidos volverá a pedir prueba negativa para permitir el ingreso a quienes viajen desde el país asiático.

La medida contra los pasajeros de China fue tomada por las autoridades sanitarias, luego de que aseguraron que no existe información suficiente sobre el número de casos y variantes de Covid-19 que atraviesa la nación.

De esa manera, quienes viajen de China a Estados Unidos deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 en cualquiera de las aerolíneas que utilicen.

Viajeros de China deberán presentar prueba negativa de Covid-19 a partir de enero 2023

Conforme a lo señalado por AFP, a partir del 5 de enero de 2023 todos los pasajeros aéreos que tengan como origen de viaje China, deberán presentar una prueba Covid-19 con resultado negativo.

Dicha norma será aplicable para todos los pasajeros, de dos años en adelante, que provengan de:

  • China
  • Hong Kong
  • Macao

Dicha prueba no deberá ser mayor a un lapso de dos días antes de salir del país, y se tendrá que mostrar en la aerolínea al momento de su viaje.

Asimismo, se indicó que el requisito de la prueba se aplica a los pasajeros del transporte aéreo independientemente de su nacionalidad y estado de vacunación.

En ella se incluye a las personas que viajan a Estados Unidos desde China a través de terceros países, así como a las que hacen escala en cualquier aeropuerto estadounidense.

Mientras que los pasajeros que dieron positivo a Covid-19 más de 10 días antes de su vuelo pueden proporcionar documentación de su recuperación, en lugar de un resultado de prueba negativo.

Países de América y Europa toman medidas para evitar contagios de Covid-19 provenientes de China

La medida implementada por Estados Unidos se suma a las tomadas por:

  • Italia
  • Francia
  • Japón
  • India
  • Malasia

Quienes tras el levantamiento de las restricciones por Covid-19 en China, donde han presentado un aumento significativo en los casos de coronavirus, tomaron medidas para evitar contagios.

En ese sentido, tras asegurar que la información sobre el aumento de casos, así como las variantes que circulan en el país asiático, es limitada, los países tomaron medidas restrictivas para viajeros chinos.

Pues además del aumento significativo de casos Covid-19, tras la suspensión de la cuarentena obligatoria para quienes regresen de países extranjeros, la planeación de viajes internacionales desde China ha aumentado drásticamente.

Entre las medidas tomadas por los países, están:

  • Hacerse la prueba de Covid-19 a su llegada a Japón, a partir del 30 de diciembre.
  • Pruebas obligatorias de Covid-19 para quienes lleguen de China a Italia.
Detectan nueva subvariante de Ómicron en Shanghái

Con información de AFP