Internacional

Cierran estación aérea naval en Texas por tirador alrededor de las instalaciones

Estación aérea naval en Corpus ChristiFacebook Naval Air Station Corpus Christi

El hombre fue detenido y hay un integrante de seguridad que resultó herido

México.- La estación aérea naval en Corpus Christi, Texas, cerró por la mañana de hoy de este 21 de mayo cuando detectaron un tirador activo quien fue detenido.

La estación Corpus Christi informó que a las 6:15 horas el hombre fue detectado y detenido; durante la acción un miembro de la fuerza de seguridad resultó herido.

“El atacante ha sido neutralizado. Un miembro de la fuerza de seguridad está herido. Todas las puertas de la instalación permanecen cerradas mientras los socorristas procesan la escena”.Estación Aérea Naval en Corpus Christi

La estación había informado sobre el agresor cerca de la Puerta Norte, por lo que alertó a quienes se encontraban cerca que se salieran y se alejaran a un lugar seguro, además de realizar los procedimientos de cierre.

La estación aérea naval Corpus Christi es un lugar donde pilotos navales se dedican a entregar desde 1941.

En diciembre también reportaron un tirador

En 11 de diciembre de 2019, también en la Estación Aérea Naval Corpus Christi, se reportó un tirador en las inmediaciones por lo que tuvo que ser cerrada.

Por el hecho, no hubo disparos y nadie resultó herido.

Autoridades señalaron que el sospechoso estaba armado y se encontraba cerca del edificio 8 en la base.

La estación informó que el hombre fue detenido y posteriormente la base volvió a abrir, sin embargo, se pidió que las personas se mantuvieran alejadas del edificio 8.

Este incidente sucedió una semana después de que la estación aérea naval en Florida y en Pearl Harbor en Hawai hubo un tiroteo. De acuerdo con autoridades, indicios señala que los hechos no están relacionados.

Con información de AP y CNN