México.- Ante el repunte de contagios de coronavirus, se impuso en Moscú, Rusia, un nuevo confinamiento y home office para frenar el avance del Covid-19.

El alcalde Serguéi Sobianin dijo que en los últimos tres meses se registró el mayor aumento diarios de casos del virus y tan sólo ese viernes 25 de septiembre se situaron en mil 560 en la capital.

"Desde agosto, en Europa aumenta considerablemente la incidencia de COVID-19 y en Moscú, lamentablemente, vemos en los últimos días un importante crecimiento de los contagios"

Serguéi Sobianin

Medidas en Moscú para frenar avance de coronavirus

Debido al repunte de casos de coronavirus en Moscú, Rusia, decidió regresar a restricciones como confinamiento y la recomendación de trabajo remoto, conocido como home office.

Las nuevas medidas que comenzarán a aplicarse a partir del próximo lunes 28 de septiembre, que ya fueron implantadas durante la primavera pasada, son:

  • Mayores de 65 años y las personas más jóvenes, que padecen de enfermedades crónicas, no deberían salir de casa si no hace falta.
  • Se pide a los grupos de riesgo que eviten temporalmente los contactos con familiares y amigos que no viven con ellos.
  • Los paseos al aire libe y los ejercicios físicos no se restringen.
  • Se llama a los moscovitas de tercera edad a salir lo menos posible a las tiendas y las farmacias y pedir que las compras las hagan otros miembros más jóvenes de sus familias.
  • Si las salidas son muy necesarias, los moscovitas siempre deben llevar medios de protección individual como cubrebocas y guantes.
  • Llamado a las compañías de Moscú a implantar el home office para “tantos empleados cuanto sea posible”.
  • Desinfección de los espacios laborales, las distancias sociales y el uso de las mascarillas.

Hasta el momento, Rusia acumula un millón 136 mil 048 casos del coronavirus y está en el cuarto lugar en el mundo por el número de los contagios tras Brasil, Estados Unidos y la India.

Desde que estalló la pandemia el pasado marzo, en Rusia han perdido la vida por coronavirus 20 mil 56 personas.

En tanto, Moscú, que se mantuvo como el epicentro de la epidemia desde el primer momento. Comenzó a registrar un aumento de casos diarios de coronavirus a mediados de septiembre, dos semanas después del inicio del curso académico.