Internacional

Supera Irán las 4 mil 500 muertes por coronavirus

Servicios de Salud en IránAP

Las autoridades anunciaron este lunes 13 de abril 111 nuevos fallecimientos por el Covid-19 en las últimas 24 horas.

México.- Irán superó las 4 mil 500 muertes por coronavirus, convirtiéndose así en el país más afectado de Medio Oriente por la enfermedad. 

Las autoridades de Teherán anunciaron este lunes 13 de abril 111 nuevos fallecimientos por el Covid-19 en las últimas 24 horas, para llegar a la cifra total oficial de 4 mil 585 muertos.

La mayoría de los casos de la enfermedad se concentran en la provincia de Teherán, aunque también hay en Markazí y el norte del país.

El país más importante de Medio Oriente cuenta ya con un plan de retorno progresivo a la actividad tras dar por superada la peor fase de contagios, según las autoridades.

Casi 3 mil 900 enfermos en estado grave

El portavoz de Salud de Irán, Kianoush Jahanpour, detalló que en el país ya suma 73 mil 300 contagios del coronavirus, entre los cuales figuran mil 617 detectados en el último día, de acuerdo con la agencia de noticias oficial IRNA.

Asimismo, se informó que casi 3 mil 900 enfermos están graves por Covid-19, así como que la cifra de recuperados se aproxima ya a los 46 mil.

Aunque Irán ya con un plan de retorno progresivo a la actividad, siguen en vigor ciertas medidas de restricción, incluidas la suspensión de las clases y la suspensión de eventos culturales y religiosos.

El portavoz del Gobierno iraní, Ali Rabiei, indicó que la revisión de las medidas dependerá de la opinión de los expertos, quienes ya habrían elaborado toda una serie de protocolos para garantizar la vuelta a la actividad con garantías de ciertos sectores o territorios.

En Irán solo están abiertos los servicios esenciales y están prohibidos los viajes interurbanos, en tanto que las actividades consideradas de riesgo todavía no tienen fecha de apertura.