Pide alcalde de Nueva York cuarentena nacional por coronavirus

Alcalde Nueva York Coronavirus
Bill de BlasioEFE

El político de 58 años teme no contar con el personal y equipo médico suficiente para atener a los pacientes infectados

Estados Unidos ya registra más de 30 mil casos confirmados de coronavirus y cerca de 400 fallecidos hasta este lunes. El alcalde de Nueva York, una de las ciudades más afectadas por la pandemia, pidió al gobierno ordenar una cuarentena nacional para evitar una crisis mayor.

Bill de Blasio concedió una entrevista para el canal CNN donde explicó la situación actual de Nueva York; ciudad donde se han reportado más de 12 mil casos por Covid-19. El alcalde insiste en ordenar la cuarentena obligatoria para enfrentar la pandemia en abril y mayo.

Esta semana será mala, y la semana que viene será peor. Este solo es el comienzo de algo que empeorará en abril y mayo, y debemos prepararnos. Tenemos que cambiar la manera en que vivimos y necesitamos absolutamente ayuda de Washington”, detalló Bill de Blasio.

Junto a la capital de Estados Unidos y California, Nueva York es de los estados más afectados por el coronavirus, con más de 20 mil casos hasta este lunes, y 114 muertos. Ante esta situación, en Manhattan ya se construye un hospital provisional para atender a más pacientes.

El alcalde de Nueva York explicó que el hospital construido en el Centro de conferencias Jacob Javits estará habilitado con mil camas. Sin embargo, De Blasio teme no contar con el personal y equipo médico suficiente para sobrevivir a la crisis por el Covid-19

0
comentarios
Ver comentarios