70% de contagiados de coronavirus en China ya se han curado: OMS

coronavirus China
Los casos no tienen vínculos con antecedentes de viajes a ChinaAFP

La organización destacó los esfuerzos para contener el avance de la enfermedad del país asiático, donde ya se superan las 3 mil muertes.

México.- El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que los esfuerzos de China para contener la expansión del coronavirus están dando resultados, y la mayoría de las personas que se contagiaron del virus en aquel país ya se han curado.

En conferencia de prensa desde Ginebra, sede de la organización multilateral, Ghebreyesus señaló que de los más de 80 mil casos de Covid-19 registrados en el país asiático desde el inicio de la epidemia, a finales del año pasado, 70 por ciento están libres del virus. Sin embargo, han perdido la vida 3 mil 119 personas por el virus.

A nivel mundial, el número de enfermos asciende a casi 110 mil, con un poco menos de 4 mil defunciones, incluyendo las dos primeras en Alemania y la primera en Argentina -primera muerte en América Latina- registradas en las últimas horas.

Amenaza de pandemia es cada vez más real: OMS

Pese a esta noticia, Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió que la amenaza de pandemia “se volvió muy real” dada la expansión del coronavirus fuera de China, en especial en Europa occidental.

“Ahora que el coronavirus se ha extendido a muchos países, la amenaza de una pandemia se volvió muy real. Pero sería la primera pandemia de la historia que podría controlarse”.Tedros Adhanom Ghebreyesus

Con esto, el presidente de la OMS quiso dejar muy claro que el mundo “no está a merced del virus” y las políticas públicas aplicadas por todos los países afectados resultará crucial para contener el avance de la enfermedad.

“Inclusive si hablamos de una pandemia, aún podemos controlarla", continuó. "Debemos recordar que con acciones rápidas y decisivas, podemos ralentizar al coronavirus y prevenir nuevos contagios”.

0
comentarios
Ver comentarios