Una pareja de militares de Ucrania se casó en uno de los puntos de control de Kiev.

Así lo expresó, Vitali Klitschko, alcalde del municipio de Ucrania, quien compartió por medio de su cuenta de Twitter el momento en que los soldados de los batallones de Lesya y Valeria se dieron el sí.

En el video, de unos cuantos segundos, se puede ver a la pareja, ambos uniformados, frente a un militar que hace el papel de sacerdote.

¿Quién es la pareja de militares que se decidió casar en un punto de control de Kiev?

De acuerdo con AFP, fueron Lesia Ivashchenko y Valerii Filimonov es la pareja de militares que se decidió casar en un punto de control de Kiev luego de 22 años de relación.

Previo a su casamiento, tuvieron una hija, la cual no pudo asistir a la boda debido a que se encuentran en el frente de batalla.

¿Cómo entraron al conflicto de Rusia y Ucrania?

Según expresaron ahora los recién casados, decidieron abandonar su trabajo cuando inició el conflicto entre Rusia y Ucrania. Esto con el fin de defender su distrito que, según dicen, es cercano a la capital de Kiev.

Expresaron, además, que no se habían visto hasta el pasado 6 de marzo. Por ello, decidieron tomar la decisión de casarse.

Aunque no esperaban algo ostentoso, la pareja de militares comentó que sintió feliz por ver cómo se desarrollaron las cosas.

Estos usaron sus uniformes militares durante toda la ceremonia, y, en el caso de Lesia le agregó un velo de novia y un ramo de flores.

Por otra parte, un sacerdote fue el encargado de llevar a cabo la ceremonia, la cual contó la asistencia de otros militares Ucrania así como diversos corresponsales de guerra que cubren la situación.

En esta se ve, además, cómo los soldados le lanzan cientos de pétalos de rosa a la pareja para que, poco después, entonen al unísono el himno nacional de Ucrania.

Alcalde de Kiev muestra respeto a pareja de militares recién casos

Cabe destacar que el alcalde Kiev, Vitali Klitschko, decidió ir al campo de batalla con la finalidad de mostrar su respeto hacia la pareja de militares recién casados.

Durante el encuentro, el mandatario dio un discurso que hizo hincapié en la conclusión de la guerra. Asimismo, dijo que el casamiento de los soldados mostraba una esperanza para Ucrania.

El momento, además, lo compartió en redes sociales, en la cual agregó la siguiente frase:

“¡La vida continua! ¡Y protegeremos la vida de Kiev, los kievanos, nuestro Estado!”.

Vitali Klitschko, alcalde de Kiev