En Japón, un conductor del tren bala recibió un castigo por abandonar la cabina del transporte, en plena marcha, para ‘ir al baño’.

De acuerdo con el informe de la empresa ferroviaria, gracias al “descuido” del conductor, el tren bala llegó a la estación destino con 1 minuto de retraso.

Aunque pueda parecer un tiempo insignificante, lo cierto es que el tren bala -que alcanza una velocidad de hasta 360 km/h- es famoso por su impecable puntualidad.

Por ello, las autoridades comenzaron una investigación para averiguar el origen del ‘escandaloso’ retraso.

Conductor dejó el mando del tren a alguien inexperto, porque necesitaba ‘ir al baño’

Tras las investigaciones, los ejecutivos de la Compañía Ferroviaria de Japón Central, confirmaron cuál fue la causa del retraso del tren bala.

Luego de identificar al conductor que abandonó la cabina para ‘ir al baño’, este fue cuestionado sobre su “irresponsable” y “descuidada” acción.

El hombre se habría ausentado por 3 minutos, cuando el tren bala avanzaba a una velocidad de 150 km/h.

“El conductor admitió que había dejado su puesto porque le dolía el estómago, y le pasó los mandos del tren, que llevaba 160 pasajeros a bordo, a un revisor para poder ir al baño.”

Informe de la Compañía Ferroviaria de Japón Central

El pasado jueves, la dirección de la compañía de trenes balas de Japón, ofreció una rueda de prensa para disculparse por el retraso de 1 minuto del convoy.

Además, aseguraron que el conductor recibiría el castigo correspondiente por sus actos.

Por su parte, el interesado se defendió.

Él afirmó que no quiso provocar ningún retraso; y dijo, que no informó a nadie sobre sus malestares estomacales “porque se sentía avergonzado”.

¿Qué debe hacer un conductor de tren bala cuando quiere ‘ir al baño’?

De acuerdo con un portavoz de la Compañía Ferroviaria de Japón Central, sí existe un protocolo a seguir en caso de que el conductor necesite abandonar la cabina.

“Cuando los maquinistas necesitan ir urgentemente al baño mientras están al mando del tren, deben coordinarse con el centro de mando para pasarle el control a otro maquinista cualificado o detener el tren, a mitad de la vía o en la estación más próxima.”

Portavoz

Según dijo, todos los conductores deben priorizar la seguridad de los pasajeros antes de “atender sus necesidades”.

Con información de AFP