23 de octubre de 2021 | 16:31
Tecnología

    China estrena 'Fuxing', un tren bala que viaja a 400 km/h

    Acorta el recorrido de cinco horas entre Shanghái y Beijing a tres horas y media.
    Los trabajadores junto al Fuxing, el último tren de alta velocidad de China.
    Compartir en

    China reveló este lunes su nueva generación de tren bala llamado ‘Fuxing’, diseñado y fabricado en su totalidad por ingenieros chinos que puede viajar a una velocidad máxima de 400 km/h, transportando hasta 505 mil personas diariamente.

    Los tren bala ‘Fuxing’, palabra que significa “rejuvenecimiento”, están conformados por dos modelos cuyos viajes de inauguración se iniciaron en las estaciones de Shanghái y Beijing, disminuyendo el tiempo de recorrido entre las ciudades de cinco a tres horas y media.

    Estos trenes integran conexión a Internet Wi-Fi de forma gratuita, además de interiores cómodos y un sofisticado sistema de monitoreo que ralentiza automáticamente la velocidad en caso de emergencia o condiciones anormales.

    El vehículo fue desarrollado en un periodo de 13 años, después de adquirir el conocimiento de otras empresas líderes del mercado en países desarrollados, como Japón, Francia, Alemania y Canadá.

    Ambos modelos, CR400AF y CR400BF, pueden viajar a una velocidad consistente de 350 km/h, 50 kilómetros más que los de la generación anterior nombrados ‘Hexie’ o Harmonía, que alcanzaban los 300 km/h.

    La red ferroviaria de alta velocidad de China mide 22,000 kilómetros, lo que representa alrededor del 60 por ciento del total mundial.

    Con información de Daily Mail.