México.- Dos personas murieron y al menos 15 resultaron heridas por una auto que las atropelló en una zona peatonal de la ciudad de Trier, al suroeste de Alemania.

La policía informó que por el hecho detuvo a un hombre, el lugar del incidente fue acordonado y se desplegó un operativo.

"Hemos detenido a una persona, un vehículo ha sido confiscado. Según informaciones preliminares dos personas murieron"

Policía en Alemania

El alcalde de Trier, Wolfram Leibe, dijo que las personas heridas se encuentran graves y hasta el momento se desconoce si el hecho fue un ataque terrorista, la persona padecía de sus facultades mentales o fue un accidente.

Una persona testigo del asesinato dijo al periódico local The Trierischer Volksfreund que un auto Range Rover gris oscuro manejó por la zona peatonal y aventó a decenas de víctimas.

Autoridades pidieron a las habitantes de la zona no salir de su casa hasta que se aclare qué sucedió.

El hecho se dio en un momento en que Alemania recibe amenazas terroristas. En diciembre de 2016 un camión mató a 12 personas en Berlín, considerado el ataque yihadista más sangriento en el país. Desde 2019 el Ministerio de Interior alemán tiene registrados 17 intentos de atentados.

Alemania prohíbe a grupo al neonazi "Sturmbrigade 44"

El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, declaró fuera de la ley al grupo neonazi de extrema derecha "Sturmbrigade 44", por promover el odio y abogar por el restablecimiento del nazismo.

Seehofer dijo que policías les han decomisado armas blancas y ballestas en varios estados, expresan su apoyo a Adolfo Hitler, usan ropa militar y muestran un “pronunciado racismo" e "inhumana ideología".

"Quien trate de socavar los valores fundamentales de nuestra sociedad liberal se enfrentará a la decidida reacción del Estado constitucional"

Horst Seehofer<br>

Con información de AFP, EFE y Reuters