México.- Este domingo en que los ojos del mundo están puestos sobre la gala de los premios Oscar, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se quiso quedar atrás y alistó una pachanga en la Casa Blanca.

Se trata del baile de los Gobernadores, la primera gran fiesta que el mandatario organiza desde llegó a la presidencia y a la que junto con su esposa Melania invitó los líderes de los 50 estados del país, tanto demócratas como republicanos. 

"Estoy orgullosa de poder invitar a todos los Gobernadores a la Casa Blanca para este importante evento anual", expresó Melania Trump en un breve comunicado.

"Esta noche, nos unimos como una sola nación, dejando atrás las posiciones políticas y los intereses partidistas", añadió la primera dama. 

EFE destaca que Melania hará hoy de maestra de ceremonias y tratará de silenciar a aquellos que critican que la primera dama se ausente de la Casa Blanca para vivir en Manhattan con su hijo.  

Y Trump, por su parte, buscará evadirse esta noche de las críticas que probablemente le lloverán durante la ceremonia de los Oscar, que comienza a las 17:30 hora local de Los Ángeles.

Y es que cabe mencionar que los artistas, tradicionalmente progresistas, no tienen una relación muy fluida con Trump, quien considera a Hollywood parte de ese sector privilegiado y corrupto de Estados Unidos.

Se prevé, incluso, que la 89 edición de los premios de la Academia de Hollywood sea muy política. 

Con información de EFE